viernes, 25 de marzo de 2011

Batería de sandwiches

Debe ser lo que más me gusta comer cualquier-cosa-entre-dos-panes. Pueden ser rebanadas de pan de molde, pan casero, pan de la panadería, de salvado, blanco... No importa... siempre son riquísimos.

Acá una breve historia del sándwich  http://www.cukmi.com/sandwich-el-ipod-de-las-comidas/
Tan fácil, tan versátil, tan nutritivo, tan popular. Desde el tradicional lomito hasta el cordobés choripán, pasando por el pancho o hot dog y ¡hasta el alfajor!! Y ni hablar del sánguche de milanesa...

A la pregunta de la nota anterior "¿comiste un sandwich en los últimos 7 días? Yo respondo: Y.. capaz que varios.

Acá presento algunas ideas, algunos sin carne, pero todos pueden servir de plato único porque son bien nutritivos. Siempre trato de equilibrar los ingredientes para tener una comida completa.

Sandwich vegetariano tibio


Dos rodajas de pan de salvado tostadas de un solo lado
1  huevo 
rebanadas de queso que se funde (yo puse port salud)
1 tomate perita
tiras de morrón rojo (el pimiento rojo escabechado)
Mayonesa a gusto
Aceite de ajos

Así se hace:

Se tuestan las rebanadas de pan de un solo lado y se untan con una pincelada de aceite de ajo y mayonesa. Se coloca el queso y el huevo cocido a la plancha con poquísimo aceite. A mi me gusta mezclar la yema con un poco de la clara y secarlo de ambos lados. Lo condimento con sal y pimienta. Al tomate lo corto en cuartos y le saco las semillas. Los pongo en la plancha mientras se cocina el huevo. 
Para armar: rodaja de pan - aceite de ajo - queso - huevo - tomate - morrón - mayonesa - rodaja de pan
Se puede volver a calentar para que el queso se derrita bien.

Sandwich de cuaresma


  
Ideal para esta época.

Bastoncitos de pescado
zanahoria rallada
rodajas de tomate
mostaza de Dijon 
Pan de salvado

Se cocinan en la plancha o al horno los bastoncitos de pescado (esos que vienen congelados) y se cortan por la mitad para que no quede demasiado alto. Se untan las rebanadas de pan con la mostaza, se condimentan las verduras y se arma el sandwich. Bon apettit!


Este sandwich ya fue publicado en una entrada anterior. Cuando hice el pan árabe. 






3 comentarios:

  1. Que rico ! que buenas ideas . gracias !!
    Llegue aqui por el blog de Ana (La Nacion )

    ResponderEliminar
  2. Me alegra muchísimo que te gusten Ale!! Espero que te sean útiles..

    ResponderEliminar
  3. Para que sus recetas sean más ricas y saludables, les recomendamos el aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que además de tener 50% menos grasas que la mayonesa regular, no le quita su delicioso sabor. Es tan rica que no se darán cuenta que es light.
    Los invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico ahí encontrarán consejos de salud, deportes y recetas, además de poder participar para ganar un viaje al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También síganos en nuestra cuenta de Twitter @HellmannsMx y danos tu opinión.

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.