martes, 1 de marzo de 2011

Red velvet cupcakes

Ahhh!! no pude resistirme... los hice..! y qué ricos quedaron! y qué lindos!! jajaja.. Alabate gato. Pero son hermosos y cómo me gusta hacerlos. Todavía tengo algunos en el freezer. Ya voy a sacarlos y ver cómo quedan.

Me dio un poco de trabajo el buttermilk, pero con las recetas tan fáciles de las chicas bloggeras Bea, Alma y cía. todo se puede. Gracias! Son mis maestras! Cuando sea grande quiero ser como ellas : D

A estas tortitas también las hice para festejar mi cumple. Trabajé un montón ese día. Pero quedé feliz con los resultados.

Con esta receta salen 15 minicupcakes.

Los ingredientes:

100 g de azúcar
125 g de harina 0000
1 cucharadita de polvo de hornear
150 cm3 de suero de leche
1 huevo
40 g de manteca
1 cucharada de cacao amargo
1/4 de cucharadita de sal
colorante rojo en cantidad!!! 1 cucharada

Cómo se hace el buttermilk


Se colocan los 150 cm3 de leche en un recipiente y se le agrega una cucharada de limón. Se deja 15 minutos y se usa. Yo hice como cuando hago ricota y salió rico... no sé si será así o no, pero las tortitas salieron bien...

Así se hace la pasta

Tamizar la harina con el polvo de hornear y el cacao unas tres veces. Batir con batidora la manteca con el azúcar y la sal. Agregar el huevo. Batir hasta que quede bien cremoso. Agregar los secos y mezclar con espátula. Intercalar con el buttermilk. Preparar los pirotines y colocar una cucharada del preparado. Cocinar en horno a 180 ºC unos 12 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Crema


Ingredientes:


1/2 pote de queso Philadelphia  (se consigue en el Hiperlibertad)
50 g de manteca blanda
3 cucharadas de azúcar impalpable o glass
1 cucharadita de esencia de vainilla

Batir la manteca hasta que quede bien cremosa, agregar el queso y seguir batiendo. Agregar el azúcar y la esencia. Batir hasta unificar. Refrigerar un rato y colocar en manga.





 A las flores las hice con pasta de fondant y chocolate blanco 3 y 1. Corté con minicortante de flores y las dejé secar sobre un plástico.


1 comentario:

  1. Hola, me llamo maría isabel matos.
    me gustaria que me dieras permiso para publicas tus recetas en una página de internet estilo revista que que estoy haciendo.
    la página aún no esta en función, pero es de entrevistas, reportajes...
    y desde luego yo le pongo tus créditos y hasta una publicdad en la página si deseas, me dejas saber, me interesa mucho porque tiene
    cosas interesantes y buenas fotos!!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.