Recetas sin foto

Esta sección es para contarles las recetas que no tienen foto. No tienen foto porque algo pasó... seguramente me lo comí antes de pensar en el blog.. pero pueden ser útiles...

Milanesas de berenjenas rellenas con muzzarella

Ingredientes:

1 berenjena grande
queso muzzarella a gusto
1 huevo
2 cucharadas de vinagre (cualquiera)
2 tazas de pan rallado 
1 taza de salvado de avena
condimentos a gusto
Rocío vegetal para cocinar

Así las hice:

Corté las berenjenas por la mitad, en la parte redonda y después las corté en tiras por la parte más larga, como si fueran pequeños bifes. Busqué las rodajas más parecidas y las emparejé. sobre una de las rodajas puse fetas de queso y la tapé con otra rodaja de berenjena.
En un bol batí el huevo con los condimentos (puse sal, orégano y pimienta) y el vinagre.
Mezclé el pan rallado con el salvado y lo puse en un plato.
Remojé los "sanguchitos" de berenjena en el huevo, los rebocé en el pan y volví a hacer estas dos operaciones por cada "sanguchito". 
Puse a calentar una sartén de base gruesa con rocío vegetal, pero también puede ser en el horno, y los cociné de ambos lados hasta que se doraran un poco. Ya están... 
Los hice en sandwich dentro de un pan con lechuga y tomate... ¡Riquísimo!! No envidié para nada a los que comía choripan*.

*El choripán es una comida típica de Córdoba, Argentina. Se hace un sándwich con un chorizo parrillero cocido y pan. Cada comensal le pone los aderezos y agregados que quiere. puede ser mayonesa, mostaza, ketchup. lechuga, tomate, salsa criolla... a gusto del consumidor. Es típico encontrar los choripaneros (personas que venden choripan) en la calle, a cualquier hora, en la ciudad de Córdoba y en cualquier ciudad de la provincia los fines de semana a la madrugada, cuando los jóvenes salen de bailar. 
El "chori" es gran compañero del "totín" (vino tinto).
Como a mi no me gusta la carne, prefiero el sanguchito de berenjena... 
¡¡Buen apetito!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.