sábado, 26 de marzo de 2011

Huevos hervidos impecables

Hoy quiero contarles un truco que funciona espectacularmente. Y es que cuando hervimos los huevos para hacer duros a veces se rompen. ¿Por qué pasa esto? Porque los huevos están fríos y cuando la clara y la yema se dilatan por el calor, la cáscara se quiebra y nos sale un huevo todo deformado. A este truco lo leí en el libro "El cocinero científicoCuando la ciencia se mete en la cocina". de  Diego Golombek y Pablo Schwarzbaum. Son cient´ficos argentinos que de manera muy graciosa tratan a la cocina como un laboratorio ¿y qué es otra cosa más que eso? Si quieren, desde acá se puede descargar... aunque no es lo óptimo. http://html.rincondelvago.com/cocinero-cientifico_diego-golombek_pablo-schwarzbaum.html.








¡Vamos a los huevos! Se hace un agujerito en la parte más gorda del huevo, ahí en donde está la cámara de aire. ¡Atentti! si la cámara de aire es muy grande, el huevo es muy viejo... eso nos indica la edad del huevo.






Se pone a cocinar nomás, si al agua se le agregan unas gotitas de vinagre, se está ayudando a matar las Salmonellas spp. En este link hay información sobre esta bacteria http://www.fsis.usda.gov/es/Salmonella_Preguntas_y_Respuestas/index.asp que pudiera tener. ¡El calor y la acidez las exterminan!



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.