jueves, 10 de marzo de 2011

Calzone con lo que hay en la heladera


¡Buenas buenas!! hoy tengo plato principal y postre. Mientras espero que se me seque el pelo voy a tener tiempo de escribir dos recetas en este post. No tengo tutoriales, porque soy un desastre en la cocina... lo único que puedo mostrar (y a veces) es el plato terminado :O jajaja

Ayer, acá en Argentina era feriado por carnaval, es un feriado nuevo decretado por nuestra presidente, así que para hacerle honor, no tenía nada en la heladera, apenas un  poco de queso, unos tomates que ya estaban más para el tacho que para la comida y mi infaltable paquete de harina y un poco de levadura instanténea en el freezer.. y todavía invité a mi mamá y a mi hermana a cenar!!!!
Claro que mi hermana colaboró con algo: 80 gr de ricota......

y claaaro, con todo eso, hicimos algo.. salió esto que les presento ahora: Fácil, rápido, económico y RICO!! 

Ahora si: los ingredientes

Masa
330 gr de harina 000
3 gr de levadura en polvo
160 cm3 de agua tibia
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite (el que quieran)

Relleno
3 tomates
300 gr de queso que se derrita
1 huevo duro
80 gr de ricota (de la heladera de mi hermana)
8 mitades de tomates secos
4 aceitunas
un puñado de hojas de albahaca de mi balcón
sal gruesa
aceite de oliva

Cómo lo hice:

Mientra atendía a mi mamá que estaba de visita, lavaba ropa y jugaba con mi sobrina, remojé los tomates secos en agua tibia y los puse 30 seg en el microondas. Puse la harina, la levadura, una cucharadita de azúcar y el agua tibia en un bol de acero inoxidable.Mezclé todo muy bien con una cuchara. Hice el bollo con la mano, lo tapé con un plástico y lo puse sobre agua bastante calentita para que levara más rápido. Como a los 40 minutos, ya había crecido como el doble de su volumen. Entonces llegó la hora de sacarlo y como me había olvidado (entre tantas cosas, algo iba a pasar. Por suerte, nada grave)  de ponerle la sal y el aceite a la mezcla inicial, aproveché y los agregué en este momento. Amasé un poco hasta que la masa estuvo lisa y la estiré en una pizzera aceitada. Volví a taparla y prendí el horno.
Mientras la pizza aumentaba su tamaño, llegó mi hermana con lo que tenía en la heladera de su casa, entre otras cosas, la ricota...
Pelé los tomates, corté el queso, desgrané la ricota con las manos (porque me gusta, nomás), corté el huevo duro, descarozé las aceitunas, mandé a mi hermana al balcón a buscar las hojas de albahaca, las puse en la mezcla.... para todo esto, la pizza había aumentado ya lo suficiente como para ser rellenada. Condimenté la "ensalada" con un poco de sal y aceite de oliva, la puse sobre la  mitad de la masa, cerré el paquete como una gran empanada y lo pinté con aceite de oliva extra virgen que traje de Mendoza  buaaahh snif sniff se me está por terminar.. :' (  y le puse por encima unos granitos de sal gruesa. Eso le da un sabor espectacular y mandé al horno bieen caliente. Al rato, habrán pasado unos 15 minutos, ya estaba dorado pero le faltaba un  poquitín y me acordé que nuestro profe Walter nos dijo que para que los panes salgan crocantes, antes de sacar del horno hay que hacerles vapor, mojé el interior del horno con el rociador para la ropa de planchar, es lo que hay, vió? y lo dejé dorar un ratito más. El resultado? Una masa super crocante por fuera, sabrosísima por la sal y el aceite y bien tiernita por dentro, por los jugos del relleno. Mñmñmñmñmñ

Debo pedir disculpas por las fotos porque salieron más o menos. Había poca luz y muuucho hambre. Además que se me ocurrió sacarlas cuando ya quedaba poco calzone jeje

A lo que podría haber sido el postre, en realidad fue un regalo que le hice a las nenas de mi amiga. Debieron ser unas tortitas para princesas y creo que salieron para sapitos : S ¡Un desastre total! Aunque los que me quedaron, se pudieron comer muy bien porque la base estaba rica. Ya postearé en breves esto que digo y verán que no me equivoco... Ahora me voy a dormir porque es muuuy tarde y mañana a madrugar!! creo que voy a dormir apenas una siesta larga esta noche : (

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.