sábado, 19 de marzo de 2011

Mini calzones de atún y otras yerbas

Era una noche tarde. Tenía muchas ganas de comer pizza... Había comprado levadura, tenía harina (infaltable en mi alacena). Me puse manos a la masa. Harina, agua tibia, un poco de levadura... Pizzaaa!! y se me ocurrió mirar en la heladera... no había queso... y para mí, una pizza sin queso es un pan sin nada... Entonces,  mientras la masa crecía se me ocurrió meter un tomate cortado en rodajitas finas en el horno con oliva, algunos yuyos, en este caso romero, un poco de sal y otro de azúcar y vualá! tomates confitados.. ñmñmñmñm
Asi fue que salieron estos mini calzones super fáciles. Solo llevan el tiempo de leudado de la masa.


Los ingredientes para el relleno

1 lata chica de atún
1 tomate confitado (pueden ser tomates secos hidratados)
4 aceitunas negras descarozadas
5 cucharadas de queso rallado
1 cucharada de mostaza (Savora)
1 poco de huevo batido

1 cucharada de semillas de amapola
1 cucharada de semillas de sésamo blanco

Los ingredientes que usé para la masa

250 g de harina
10 g de levadura de cerveza (la del panadero)
130 cm3 de agua bastante tibia
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar

Mezclé todos los ingredientes en un bol, por supuesto que la sal leeejos de la levadura, amasé un poco y dejé leudar tapado con un film. Mientras pelé y confité el tomate, descarozé las aceitunas, preparé el atún, rallé el queso... mezclé todo en un bol y condimenté con pimienta negra y un poquito de sal.
Cuando la masa estuvo lista, sé eso porque al clavarle un dedo la masa ya no vuelve a su forma original, la estiré con el palote y la corté en círculos con la boca de un vaso porque no tenía otro cortante grande. Dejé levar un poco los círculos y los unté con un poco de mostaza, puse una cucharada de relleno, pinté los bordes  con el huevo batido, cerré como empanadas sin repulgue. Pinté con lo que me sobró del huevo la parte de arriba de los mini y le puse  por encima unas semillas, a unos de amapola y a otros de sésamo blanco y al horno ¡que ya estaba bien caliente!. Los dejé hasta que estuvieron un poco dorados y los saqué. Después me los comí ñam ñam. Me salieron 12 minis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.