domingo, 27 de febrero de 2011

Receta de dieta con zapallitos verdes

¡Hola! ¿Cómo están? Hace mucho tiempo que no ando por acá... extrañaba escribir... Época del año con los comienzos de las actividades, mucho trabajo, muchas cosas... poco tiempo.

Tengo muchas recetas, muchas fotos y muchas cosas para contar. Vamos de a poco...
Hoy tengo una receta muy sencilla y liviana, para esos días de dieta. Me pasó que en las vacaciones no estuve bien e inventé un par de recetas para comer lo que me gusta pero de una forma diferente.
Esto vendría a ser una lasagna de zapallitos verdes o de tronco como le decimos en Argentina. Son los redondos. Pero creo que se puede hacer con los zucchinis (los alargados), con berenjenas, con zapallo coreano o anco (la calabacita anaranjada)... en fin... lo que la imaginación dicte o tengamos en la heladera : )
Acompañé con unos pinchos de pollo.
Aclaro que estas cantidades son para 1 persona.

Los ingredientes que usé:

1 zapallito redondo
fetas de queso cremoso o mozzarella
1 tomate pelado
1/2 pechuga de pollo

condimentos a gusto
sal
orégano
pimienta negra

Así lo hice:

Corté el zapallito en rodajas finas y las cociné en una sartén de fondo grueso con apenitas de aceite. pelé el tomate y también lo corté en rodajas finas. Apilé una rodaja de zapallito cocida, una de tomate, un poco de queso, otra de zapallito, tomate, queso... y condimenté con sal y orégano de mi maceta. Puede ir al horno o al microondas para que se caliente todo y se derrita el queso.
Después, corté la pechuga en tiras y las cociné en la sartén hasta que estuvieron doraditas, las condimenté con sal y pimienta y las pinche de a tres o cuatro en unos palillos (escarbadientes).






¿Por qué la comida para mí tiene que ser presentada así nomás? :P

6 comentarios:

  1. Me encanta el blog!! gracias por compartir tus ideas. A mi también me gusta mucho experimentar. Asi que por lo general veo la idea y dejo volar mi imaginación de acuerdo a lo que tengo. Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Que linda receta, simple y debe ser muy rica! Gracias por la idea! Mañana la pruebo ... Solo que me parece que la voy a hacer mas tipo lasaña, en una fuente y en capas para hacer más cantidad! ��

    ResponderEliminar
  3. Una receta 100% saludable y con esta idea ya se que voy a cocinar el día de mañana. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betty! Me alegra que te haya sido útil!! Cariños!

      Eliminar
  4. Me encanta la comida ligth gracias x compartir la receta espero sogas asi me facinan estas recetas

    ResponderEliminar
  5. Te ago una preg el pan de salvado ligth sin harina cm seria el paso a paso te preg esq estoy muy ocupada y la verdad es en la hs de la noche q agarro el celu gracias

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.