sábado, 17 de diciembre de 2011

Tartinas de huevos revueltos

Con esta receta participo en el I Concurso para blogs "Mi receta más fácil" organizado por Recetasparatontos.com en colaboración con Tescoma. 





Así es. Máas qué fáciles!! Estas tarinas rellenas con cebollas y huevos revueltos son riquísimas y se hacen en un periquete. Se me ocurrieron una vez que no tenía nada ni en la heladera ni en la alacena..


Los ingredientes que usé
Rinde para 3 tartinas

6 discos para empanadas de 12 cm de diámetro (se puede reemplazar por hojas de hojaldre)
1 cebolla mediana
1 tomate bien maduro
1 cucharada de mostaza
sal y pimienta a gusto

Se hace así

Se corta la cebolla en pequeños cuadraditos y se rehoga en un poquito de aceite. Cuando la cebolla está transparente o que empieza a tomar color, se agrega el tomate pelado y picado. Cuando se consumió el agua, se agregan dos huevos semibatidos y se cocina revolviendo bien hasta que los huevos coagulan. Acá, hasta cuando cocinamos va a gusto del cocinero y/o comensales. A mi me gustan más o menos cocidos.
Se deja enfriar un poco mientras se pinta la tapa de abajo con un poquito de mostaza y se pone una cucharada abundante de relleno. Se humedecen los bordes con agua y se coloca la otra tapa encima y se pisa con los dientes de un tenedor para cerra la abertura y que no se escape el relleno. 
Se cocina en el horno hasta que la masa esté dorada.


Se pueden comer tibias o frías. De cualquier manera, deliciosas!!

A mi, particularmente, me gusta acompañarlas con alguna ensalada de estación.



Las fotos no son de buena calidad porque era de noche y las saqué con la tablet que no tiene flash. Perdón.

5 comentarios:

  1. Ya se puede votar!
    http://www.recetasparatontos.com/2011/12/votacion-i-concurso-mi-receta-mas-facil.html

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, ricas y practicas!!!

    ResponderEliminar
  3. muy buenas, se ven maravillosamente ricas... te felicito... éxitos

    ResponderEliminar
  4. Riquísima tu receta, publicá más

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todos los comentarios hermosos!! Lástima que no pueda agradecer a cada una de las personas que escribieron porque aparecen como Anónimos :(

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.