lunes, 7 de febrero de 2011

Acá va mi primera receta

Ñoquis de papa al curry con salsa de tomates cubeteados.


El otro día fuimos con mi amigo Mauri al super y compramos unas latas de curry indio picante que  estaban baratas. Después había que usarlas.. . en qué,si no estamos acostumbrados a esta mezcla de especias, y encima ¡picante! pero un domingo me levanté con ganas de comer algo inusual y decidí hacer unos ñoquis muy fáciles.


Ingredientes para 1 persona


Masa


3 cucharadas de puré en copos 
80 cm3 de agua 
40 cm3 de leche
una cucharada de manteca 
sal a gusto 
1 cucharada de té de curry ¡picante!
1 huevo
cantidad necesaria de harina 000


Salsa


1 cebolla chica
2 tomates perita sin piel ni semillas

un diente de ajo entero con piel
orégano (puse el de mis plantitas)
crema de leche a gusto


Así lo hice


Hice el puré cómo indica la receta del paquete y lo dejé enfriar. Este paso es muy importante para evitar grandes cantidades de harina y que los ñoquis salgan duros.
Después le agregué el huevo y la harina que pudiera absorber hasta conseguir una masa unida y tierna. La dejé descansar mientras hacía la salsa. Hice las tiras, corté los ñoquis y los pasé por el aparatito especial y los cociné en abundante agua hirviendo con sal. Dos minuto después que subieron a la superficie los saqué con una espumadera y los agregué a la sartén de la salsa hasta que se impregnaron bien. Rectifiqué el sabor y GLUP!!


Salsa


Corté la cebolla por la mitad y después en pluma (medias rodajas) y las rehogué en aceite de oliva hasta que estuvieron transparentes junto con el ajo, les agregué el tomate cortado en cubitos y una ramita de orégano fresco. Condimenté con sal y pimienta negra y un chorrito de crema. Al final, saqué el diente de ajo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.