lunes, 7 de febrero de 2011

Mi torta de cumpleaños atrasada



Como para mi cumpleaños me fui de vacaciones y no lo festejé, le debía a mi familia la torta. Y ya que me pesqué un virus y no me siento bien para salir, voy a postear la receta. Bien sencillita y rápida con ingredientes que se consiguen solo en verano, pero que cada uno puede hacerla con lo que más le gusta. Incluso admite frutas de lata.
Aproveché que todavía hay frutas rojas  y azules (mmmmm) y están bastante accesibles en precio.

Los ingredientes que usé

2 planchas de merengue (las compré)
200 g de polvo para mousse crema chantilly (o si quieren 600 g de crema chantilly)
160 cm3 de leche
un poco de dulce de leche
1 caja de arándanos frescos
1 caja de frambuesas frescas
1 caja  de zarzamoras frescas
jugo de medio limón
5 cucharadas de azúcar

Así la hice

La noche anterior puse a macerar las frutas con el jugo de limón y el azúcar. A la mañana siguiente tomé las planchas de merengue y las pincelé con dulce de leche bien caliente para que sea líquido (esto lo hice para impermeabilizar el merengue). Después me di cuenta que podría haberlo hecho con chocolate blanco... Igual quedó rico. Hice la mousse y puse un poco sobre una capa de merengue, le esparcí la mitad de las frutas previamente escurridas, otro poco de mousse, la otra plancha de merengue, el resto de mousse y lo que quedó de las frutas. A la heladera un rato. Antes de servir, cerní un poco de azúcar impalpable para darle un efecto :P
Con el jugo que se hizo durante la maceración voy a probar hacer algún dulce... Después les cuento.
Es muy fácil de hacer y queda espectacular.
Esto se compaña perfectamente con un buen champán y feliz cumpleaños!! = D


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.