jueves, 17 de febrero de 2011

¿Pastel? de berenjenas y papa

Hoy tengo sueño, pero tengo ganas de colgar esta receta... el teclado no anda bien y se niega a colaborar... la hice recién y me gustó como salió, por eso la comparto.
Resulta que hoy tenía ganas de comer Mousaka, ese pastel griego de berenjenas y carne que ¡me encanta! pero no tenía ganas de ir a la carnicería, aparte que trato de evitar las carnes, porque ¿qué culpa tienen los pobres animales de que yo tenga hambre? Así que me conformé con esto que les voy a mostrar, que ¡salió riquísimo!. Las fotis están medio oscuras porque de tanto hambre no tuve tiempo de preparar el escenario. Pido las debidas disculpas del caso...

Ah! esta receta puede ser un plato único ya que combina las proteínas del queso y el huevo, los minerales y vitaminas de las verduras y los carbohidratos de la papa. 
Alcanza para dos personas, más un postre, creo que está muy bien. 

Necesité de esto para hacer la cena:

1 berenjena grande
sal gruesa
1 cebolla mediana
medio pimiento rojo chico
2 tomates sin piel
sal
aceite
dos chorros de vinagre
1 hoja de laurel
orégano
150 g de queso fresco
2 huevos
crema de leche
4 cucharadas de puré en copos preparado o puré de papas "vivas" para dos personas

Mientras escuchaba música corté la berenjena en rodajas finas y las puse con sal por encima sobre un colador para que le salga el jugo amargo. Las dejé así un rato y me puse a ver los blogs de las chicas que cocinan bien.. entusiasmada con sus recetas y sus fotos.
Después de un rato pelé la cebolla y la corté en pluma (que es cuando ponemos la cebolla cortada por la mitad sobre la tabla y la cortamos en arcos, y si no es así que algún cocinero "enserio" nos explique :D)
La rehogué en una sartén con aceite caliente y le agregué el pimiento cortado chiquito, cuando estos estuvieron blandos, agregué la berenjena lavada y cortada en cuadraditos de 1 cm de lado (acá se me fue la erudición :) no sé como se llama este tipo de corte), puse sal,  tapé y dejé cocinar otro rato. Después corté el tomate como para una salsa y lo agregué. También puse la hoja de laurel, el orégano, más sal y el vinagre. Dejé cocinar a fuego bajo hasta que todo estuvo listo.
Mientras, hice el puré, que, por supuesto, era de sobre y lo dispuse en una fuente de vidrio, como si fuera una cunita. Sobre el puré, las verduras. Sobre las verduras, los huevos cascados y crudos. Sobre los huevos el queso y sobre el queso una cucharada generosa de crema de leche y un toque de pimienta negra recién molida
Como hoy hace mucho calor por estos lados, metí la fuente en el microondas, en la función que combina grill con ondas y la dejé unos 7 minutos. Pero, tranquilamente, se puede meter al horno convencional hasta que esté  gratinado.



¡Ni les cuento que a mi me sobró una cucharada nomás! estaba muy rico jeje o tenía mucho hambre :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.