jueves, 2 de junio de 2016

Feria ÑAM! y postrecito rápido


  

En mi afán de probar todo lo que sea comida, el viernes 20 de mayo fuimos a la Feria Gastronómica Ñam! en Córdoba capiiiital. ¡Me gustó! Me gustó cómo estaba ambientada, la organización, todo. Me pareció fantástico que no se utilizara dinero en efectivo sino bonos que servían para ese evento solamente y si te sobraban te daban el vuelto. Lo que no estuvo taaan bueno, es que a la entrada, si no preguntabas, nadie te decía cómo funcionaba el evento, pero a nosotros nos explicaron muy bien. Como sabíamos el modus operandi, entramos, dimos una vuelta (había poca gente todavía, casi que inauguramos la feria!), charlamos mucho con la gente de los stands, con los chicos de los foods trucks, con Patricio Burdisso de La Recova de la Cañada que es con quién más hablamos de su hamburguesa de conejo ahumado, le debo la probada; pero es que como hamburguesas de conejo casi todas las semanas... También dimos vueltas por el mercado donde había muchos productos orgánicos, y como ya teníamos decidido qué comer, a mi se me hacía agua la boca a estas alturas...

Patricio Burdisso nos cuenta de su
hamburguesa de conejo
Por supuesto que nos comimos y tomamos todo lo que pudimos. 
Empecemos por lo principal: las hamburguesas: elegimos el sánguche en (versión) cordobés de la película El Chef, que hizo Tunga, porque hacía unos días la habíamos visto y nos tentó, cerdo con adobo serrano (tomillo, menta, mandarina y aceite de oliva), jamón cocido, queso criollo, pepino en conserva, crema de mostaza y pan dorado en manteca. Rico. Muuuuy rico. El pan casero y todos sus condimentos combinaban perfectamente.
En particular, le había puesto el ojo desde que leí sus ingredientes y quería ponerle el diente, a la hamburguesa de bondiola de cerdo y cardamomo (con panceta ahumada, cebolla salteada, huevo, lechuga queso y aderezo de cerveza negra y miel) de Gran Vadori. Estaba rica, pero, para mi gusto, demasiados pickles y poco dulce.. me imaginaba algo más equilibrado. Las papas estaban ricas. Acompañamos estos manjares con cerveza artesanal, de la rubia, de Peñón del Águila. De esta, repetimos. 


La Gran Vadori
El ambiente estaba calefaccionado, pero el viernes hacía frío y al final decidimos calentarnos con un mojito de X-Bar que estaba muy bueno! Ya era hora de irnos. Estábamos cansados, con frío y sueño y ocurrió lo mejor (para mí). Pasamos frente al stand de Encontrarte en hebras y los ví, ahí todos juntos esperando ser atendidos por bocas ávidas de algo dulce, seeee... los whoopi pies de frutos rojos y chocolate. Si los tengo que describir con una palabra: ¡orgásmicos! de esos que no decís más que onomatopeyas porque sonidos entendibles no te salen... así. La masa roja llamaba la atención, pero el relleno ¡el relleno! un círculo de chocolate amarguito que contenía en su interior una jalea de frutos rojos con un punto ácido. ¡La gloria misma! Lástima que no tengo fotos porque ya estábamos viajando. 

Los stands de dulces, por alláaa se ven los whoopi pies
Mi conclusión: ojalá se repita y se repliquen muchas más actividades como esta. A los que nos gusta probar comidas, ¡de parabienes! y muy agradecidos.

Y como este es un blog de recetas, tiene que haber alguna ¿no?

Peras a la naranja con helado de chocolate amargo


Mirá, es ideal para cuando viene gente de sorpresa y no sabés qué hacer. Despreocupate, presentás esto y los aplausos vienen detrás. 
Cocinás tantas mitades de peras (peladas y despepitadas) como porciones quieras preparar, en el microondas con un poco de licor de naranjas, una cucharadita de miel y 1 chorrito de limón por cada pera. Las dejás hasta que estén un poco transparentes y blandas pero sin que se recocinen. Las dejás entibiar en el almíbar que se va a formar. Corrés a la heladería que tengas más cerca y comprás helado de choco, del más amargo que haya. Preparás las mejores copas que tengas (todo entra por la vista, acordate) y le ponés una mitad de pera y una bocha de helado y el almíbar. Si tenés almendras, sartenealas un ratito en la sarten limpia ¡ojo que se queman rápido! las picás y distribuís sobre el helado. 
El postre ideal para una cena perfecta.
¿Nos leemos? ¡Espero tus comentarios!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.