miércoles, 16 de septiembre de 2015

Espuma de frutos rojos

Y se largó la primavera.. aunque falten aún algunos días, las frutillas y los arándanos están en su esplendor en todas las verdulerías.
Y en mi heladera también. Más un poco de crema batida + otro poco de merengue= un postre ligero y fresco para empezar a sentir olor a verano.




Estos son los ingredientes:
para 4 vasos medianos

4 Vainillas trituradas y remojadas con algún almíbar, almíbar con licor o licor
5 frutillas
2 cucharadas de arándanos
2 cucharadas de crema de leche bien fría
2 cucharaditas de azúcar común
1 clara a temperatura ambiente
3 cucharadas de azúcar común
1 poquito de agua


Así se hace:

Colocar una vainilla en el fondo de cada vaso elegido (pueden ser frasco de dulce, de tamaño chico). Humedecer con el líquido elegido. Reservar.
Batir la crema con las dos cucharaditas de azúcar hasta que haga picos suaves, de esos que se desmayan. Reservar en la heladera.
Hacer un merengue italiano: Poner en una cacerolita el azúcar y agregar agua hasta que apenas (APENITAS!) tape el azúcar. Llevar al fuego y esperar a que se haga un almíbar de bola blanda o a 118 - 120 °C.
Cuando el almíbar comienza a hacer burbujas, empezar a batir la clara. Cuando el almíbar llegue a la temperatura indicada, volcarlo en forma de hilo sobre la clara que ya ha espumado bastante. Batir hasta que el merengue se enfríe completamente (este es el secreto para que no largue agua).
Con un tenedor, pisar las frutas hasta reducirlas a puré. 

Con todo el amor del mundo mezclar el puré de frutas con la crema y este mejunje con el merengue. Colocar en los vasos, decorar con trozos de frutillas y llevar al frío. Dejar descansar (porque tanto batido lo mareó) por unas cuatros horitas en la heladera. 


Prepararse para recibir los aplausos.

Disfruten de la vida, cocinen mucho, coman rico y hasta la próxima!!

Besos


1 comentario:

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.