miércoles, 7 de octubre de 2015

Crema liviana de limón

Esta semana viene de reciclado y ya que todo el mundo regala limones, de limones. Y justo que caímos en la Semana Internacional del Huevo, con huevos.. es que estamos en todo! ;)


Y como en la heladera había yemas que usar y sobraron unos huevos de las gallinas felices del campo y en la alacena unas Oreo que pedían a gritos ser usadas, salió este ricor. Es liviana porque no tiene agregado de grasas pero lo que sí tiene, es azúcar. No importa, está para comer y seguir comiendo... 

Vamos a hablar un poco sobre los huevos, su consumo y lo que yo pienso.

Hace un tiempo, las personas mayores y que tenían tendencia a colesterol malo, veían al huevo como un veneno. El, tan humilde y lleno de nutrición,.. 

Si les transcribo lo que dice en El Diario del sur cordobés, o sea, el diario de mi ciudad, lo dicen bien completito: 

"Hasta el viernes se celebra la Semana Mundial de este producto nutritivo que forma parte de la dieta de la mayoría de la gente.
El huevo es sustentable, económico y de alta densidad nutricional (más nutrientes por caloría), con el beneficio ecólogico de una baja huella de carbono y más accesible que la carne vacuna o porcina. La Comisión Internacional del Huevo representa a los productores de huevos en el ámbito internacional y colabora activamente con la FAO, desarrollando una importante campaña de donación de millones de huevos para paliar la malnutrición en las poblaciones más necesitadas del planeta, brindando una excelente fuente de proteína de alta calidad, una cualidad que destacan nutricionistas de todos los países respecto al huevo.
El huevo es un alimento protector que protege de enfermedades por carencia como la desnutrición y malnutrición a la vez que promueve la salud disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades crónicas futuras. Además es un alimento muy práctico y altamente nutritivo que debe formar parte de la dieta habitual, es económico y accesible para toda la población. Proporciona mayor sensación de saciedad, lo que lo convierte en la mejor opción para comer entre horas. Los nutrientes y proteínas que aporta en sólo 75 calorías, previene de déficit de vitaminas y minerales, mareos, dolores de cabeza y sensación de vacío en el estómago, comunes durante una dieta hipocalórica, sin que se alteren las cifras de lípidos en sangre (colesterol ‘malo’ (LDL) y triglicéridos)."
Así que mi pregunta es ¿Cómo puede ser que un producto tan noble y lleno de nutrientes y que alimenta a un embrión puede llegar a enfermar a otro ser vivo? No se... que alguien me responda :)
Entonces, vamos con la receta. Porque además de rica, nutritiva, hipocalórica es sumamente fácil de hacer y se hace en un periquete!!

Estos son los ingredientes para dos porciones
3 yemas de huevo
jugo de 1 limón
ralladura de medio limón
75 g de azúcar
media cucharada de maicena

4 galletas oreo


Así se hace

Colocar todos los ingredientes de la crema en un recipiente apto para microondas. Batir hasta obtener una pasta homogénea. Colocar en el microondas y cocinar de 30 segundos en 30 segundos. Batir muy bien cada vez que se saca. En 2 minutos debería estar cocinada. Si te parece, le das 30 seg más.

Colocar en copas las galletas molidas y añadir la crema. Enfriar. Decorar a gusto con el merengue. Enfriar.

Servir en el día. 

Si lo hacés, contame! Seguro que vas a terminar pidiendo más!!!

Me despido con los bigotes de merengue hasta la próxima entrada

Besos y abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.