miércoles, 9 de septiembre de 2015

Budín de pan y bananas

Sábado. Limpieza de heladera. Y esto ¿qué es? Y con esto ¿qué hago? 
Encontré en el freezer bolsas con pan casero y comprado, bananas congeladas de vaya uno a saber cuándo y con qué propósito fueron a parar ahí. Ricotta, carne picada, frutillas y arándanos, media pechuga de pollo rellena... Una clara de huevo en la heladera, un poco de queso, leche. Unas planchas de lasagna en una caja en la alacena... Y tiempo ¡tiempo!! para cocinar a mis anchas. Así que este fin de semana hice baguettes (que no me salieron bien, pero sí mejor que otras veces); pizza casera con brócolis; el budín de pan con bananas


una lasagna con troncos de brócoli, pechuga de pollo y planchas compradas; una espuma de frutillas y arándanos en vasitos y  en un reciclado express, unas mini Dobos que invitaban al pecado.  Y si no paso por las puertas, es porque he tratado de aprovechar todo lo que había para tirar o en poquita cantidad. Eso está bien ¿no?... Ah! y panna cotta de chocolate blanco y cardamomo que no tiene desperdicio, que no era de reciclaje. Pero eso es para otro día y otra entrada.Ya irá a ir apareciendo todito en el blog, porque de todo tengo fotos. 


Ahora les cuento los ingredientes para este budín que sorprende por su textura y sabor.
Rinde para una budinera de 1 litro

2 tazas de pan sin corteza, cortado en cubitos
2 bananas muy maduras
2 tazas de leche
4 cucharadas de azúcar
4 huevos
1 cucharada de ralladura de limón

azúcar extra para caramelizar el molde: una taza de té, más o menos

Así lo hice:

Primero: colocar el azúcar en el molde (si es de metal y puede ir al fuego), calentar a fuego suave hasta que se haga un caramelo claro y transparente. Nunca remover, dejar que el caramelo se haga lentamente. Bañar las paredes y, si tiene tubo central, también. Dejar enfriar y deleitarse con la música del caramelo que se cuartea.
Después: colocar en la licuadora todos los ingredientes y licuar hasta que quede una sustancia homogénea. Colocarla en la budinera y llevar a baño María en horno por 1 hora, hora y media o hasta que al insertar un cuchillo fino, éste salga limpio. Eso indica que el budín está listo. 
Dejar enfriar a temperatura ambiente. Colocar en la heladera. Antes de servir, desmoldar en un plato bonito y dejar escurrir el caramelo.

Se puede acompañar con caramelo líquido, crema chantilly, dulce de leche y bananas en rodajas. ¡Yo le puse todo!! 


Sean felices, disfruten de la vida y coman rico!


Besos y hasta la próxima entrada





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.