martes, 14 de enero de 2014

Las magdalenas de Xabier Barriga llegaron a la Argentina...

...y a mi casa. Se me antojaron... y bueno, había que buscar una receta que fuera bien copetona. y las fotos que mostraban de estas, eran fabulosas. Busqué en varios blogs y me quedé con las de La cocina de Mezquita.
Tal vez debería haber llenado un poco más los moldes, pero hice poca masa. Próxima receta será o más masa o moldecitos más chicos.
Si se apuran, para la hora del mate van a estar sabrosas, tiernitas y riquísimas...


Ingredientes
Para 6  unidades de unos 70 g (hice la mitad de la receta original)

Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente

1 huevo
87 g de azúcar común
30 cm3 de leche
95 g de aceite de oliva (usé girasol)
105 g de harina (usé integral)*
1 cuharada generosa de polvo de hornear
ralladura de un limón

*Si usás harina leudante, no hace falta el polvo de hornear porque ya lo tiene la harina.

Así se hacen

Se baten el azúcar y el huevo hasta que se produzca una crema clara, se sigue batiendo (lo hice con la batidora eléctrica) y se agregan el aceite y la leche sin dejar de batir, a velocidad baja. Añadimos la harina que previamente hemos mezclado con el polvo de hornear y la ralladura de limón. Batimos hasta homogeneizar todo. Tapamos el bol con film y llevamos a la heladera por lo menos por una hora. Lo dejé toda la noche, ponemos en los moldes con una cuchara o una manga pastelera y cocinamos: calentamos el horno a 250 °C y cuando ponemos las magdalenas, lo bajamos a 210 °C. nos damos cuenta que están cocidas cuando pinchamos una con un cuchillo y sale limpio o apenas húmedo. Retiramos del horno, dejamos templar unos 5 minutos y colocamos sobre rejilla para que se terminen de enfriar. 

En el horno...
Preparamos el mate y ¡disfrutamos!!



¡Qué tengan una feliz semana!


1 comentario:

  1. Unas madalenas impecables, Moni. Como te decía, parecen de revista. Me encanta el copete tan crujiente que lograste. La próxima vez creo que probaré con tu receta. Nos vemos !

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.