miércoles, 18 de mayo de 2011

La tarta de manzanas que "casi" produce orgasmos

jajajajaj... tal como está en el título, cuando un amigo mío probó esta tarta dijo "esto es lo más parecido a un orgasmo que he comido" O_O y yo me puse más colorada que un tomate y me fui.. jajajaj ¡¡todavía debo ponerme colorada cuando me acuerdo!!... jajaja y los demás que estaban en la reunión se despanzaban de la risa... y bue.. son cosas que pasan... ay amichi!! no voy a poner tu nombre porque la gastada va a ser muuuuyyy grande y va a durar muuucho tiempo ; )
Era rica... pero me parece que no era para tanto.



La tarta es casi copiada de la de manzanas que le copié, valga la redundancia, a la Plum Galette de Martha Stewart pero tiene masa de chocolate, la misma que usé para hacer las galletas de los Cupcakes rosas de yogur para Vicky y Emi  que me había sobrado una cantidad importante y ocupaba lugar en el freezer. Además le puse unas cucharadas de dulce de membrillo que me había sobrado de una pasta frola y unas manzanas que ya no sabía qué hacer con ellas... parece que la combinación quedó buena.. jeje
También, con lo que me sobró de esta tarta hice unos minialfajorcitos con el cortante redondo de 2 cm que mi sobrina se devoró..


Receta de la masa de Utilísima
Ingredientes 
Masa
  • Manteca pomada 100 g
  • Miel 4 cdas
  • Azúcar 4 cdas
  • Huevo 1
  • Cacao amargo 3 cdas
  • Harina 0000 300 g
  • Polvo para Hornear 1 cdita
  • Sal 1 pizca

Masa
Batir la manteca a pomada con el azúcar y la miel, hasta formar una crema. Incorporar el huevo, mezclando bien. Tamizar juntos el cacao amargo, la harina, el polvo de hornear y la sal. Unir a la preparación anterior, mezclando todo hasta formar un bollo.
Envolver en papel film y dejar descansar 1/2 hora en la heladera.
Retirar y usar. 




Acá va la receta de la tarta:


3 cucharadas de dulce de membrillo blando (se calienta un poco de dulce con unas cucharadas de agua)
3 manzanas bien perfumadas
azúcar impalpable (glas)


La hice así:


Puse la masa sobre un papel manteca (o de cocina) y la estiré redonda y que me quedara de 7 mm más o menos. Le puse por encima las cucharadas de dulce y lo esparcí bien. Corté las manzanas en mitades y las fileteé para darles un  decorado, nada más. Las puse sobre la masa, cerré los bordes de la masa sobre las manzanas y cociné en el horno. Antes de presentarla le puse azúcar impalpable por encima y glup! adentrooo..





Para los alfajorcitos, estiré la masa de 5 mm y corté con cortante redondo de 2 cm, cociné en horno unos segundos, dejé enfriar. Rellené con dulce de leche y pasé por coco. Preguntenlé a Cande si le gustaron... Son ideales para acompañar un café.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.