miércoles, 2 de septiembre de 2015

Enrollados de jamón y queso

Una idea fácil para la merienda o el aperitivo. Estos enrollados de jamón y queso son deliciosos recién hechos y acompañan de maravilla desde un mate hasta una cerveza bien fría.
Enrollados de queso con azúcar en la superficie

Solo necesitamos algunos ingredientes que tenemos en casa y hasta los podemos haacer con las harinas pre-mezcladas con levadura. Con levadura que no es lo mismo que con polvo leudante.

Estos son los ingredientes que necesitamos:

500 g de harina 000
25 g de levadura de panadero
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de aceite
1 cucharada de sal
300 cm3 de agua tibia
1 sobre de saborizante sabor aceite de oliva y albahaca
1 huevo batido

200 g de jamón cocido en trozo
200 g de queso (ese que se corta con la máquina), también en trozo

Opcional: Azúcar c/n

Así se hacen:

Se hace un prefermento: Ponemos en una taza dos cucharadas de la harina que pesamos, la levadura, la cucharadita de azúcar y 50 cm3 de agua tibia. tapamos con un film o una bolsa de plástico y dejamos que doble el volumen.
Mientras, preparamos el resto de la harina. Colocamos en un recipiente grande el resto de la harina, el aceite, el saborizante. Cuando el prefermento esté listo, lo incorporamos a esta mezcla y le agregamos el resto del agua tibia.
Amasamos unos 10 minutos hasta que la masa quede lisa y sedosa.
Lavamos y aceitamos el bol en el que hicimos la masa, la colocamos dentro y tapamos con un film y un repasador limpio. Lo dejamos descansar en un lugar cálido y, mejor, oscuro hasta que doble el volumen. Puede llevar de 1 a 2 horas, dependiendo de la temperatura ambiente.
Mientras la masa leuda preparamos el jamón y el queso. Los cortamos en trocitos pequeños y los reservamos.
Luego estiramos la masa en forma rectangular y colocamos el jamón y el queso picados. Si queremos mezclados y si no, podemos hacer una mitad de masa de jamón y la otra de queso. Enrollamos, cortamos rodajas de unos 3 cm y colocamos en una asadera enmantecada. Dejamos leudar hasta que vuelva a doblar el volumen. Esta vez será una media hora más o menos. Pintamos con huevo batido y cocinamos en horno precalentado a 200 °C durante unos 20 minutos a media hora. Hasta que los enrollados estén doraditos por arriba.
Si queremos, una vez que pintamos con huevo, podemos espolvorear azúcar en la superficie.


Enrollados con jamón

¡Es fácil! Lo difícil es dejar de comerlos

¡Amasen, coman rico y sean felices!!

Hasta la próxima!!




1 comentario:

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.