jueves, 9 de abril de 2015

Tarte à l'oignon. Reciclada.

Me encanta hablar en francés. Me encanta hablarme en francés. Pero me imagino que solo yo entenderé qué digo. Je suis heureux de parler français et je suis heureux de faire le repas. No sé si estará bien escrito y don traductor de Google por ahí no dice lo que yo quiero; porque me gusta hablar, pero me cuesta escribir. Mais, je vais visiter Paris... un jour. ¡Espero que Marisa no se agarre tanto la cabeza con mi escritura!! ;)



Por ahora me conformo con comer esta rica tarta con elementos reciclados y colgarla en el Reto de Marisa y Rosalía: "Reciclando sabores".

Reciclando Sabores


Es ideal para comer tibia, acompañada de una ensalada fresca.


Y resultó ser que de una tarta común que pensaba almorzar, salió esta fotogénica hermosura.

La cosa es así: en la heladera había poco y tampoco habían ganas de salir. A veces, ¡menos es más!

Los ingredientes 
Para un molde de 10 x 30 cm

un trozo de hojaldre
2 cebollas medianas
1 huevo
1 pocillo de leche
1 cucharadita de fécula de maíz (maicena)
1 cucharada de mostaza a la antigua
1 cucharada de queso azul (Roquefort)
1 cucharada de mezcla de hierbas secas
sal y pimienta a gusto

Así se hace

Estiramos la masa y forramos la tartera. la colocamos en la parte más fría de la heladera y la dejamos hasta que terminemos de cocinar la cebolla y se enfríe un poco.
Cortamos la cebolla en pluma, o sea, por la mitad y después en medias esferas y la ponemos a cocinar en una sartén con apenas un poquito de aceite al fuego muuuyyy bajito. Le agregamos un poco de sal y la dejamos ahí, hasta que se caramelice y quede doradita.
La retiramos del fuego y la dejamos enfriar. Mientras, desmenuzamos muy bien el queso, batimos el queso con la leche, el huevo, media cucharada de mostaza, las especias y la pimienta. 
Una vez que la cebolla está fría, pintamos la base de la masa con el resto de mostaza. Desparramamos la cebolla y vertemos el batido de leche, huevos y etcéteras. 
    

Colocamos las tiras, pintamos con un poquito del batido y llevamos a horno fuerte (250 °C) es la mejor manera que encontré de cocinar el hojaldre. Una vez dorado el conjunto, retiramos, desmoldamos en una fuente, dejamos entibiar y servimos.

La acompañé con repollo colorado (col lombarda) aliñado con miel, aceto balsámico, sal marina y aceite de oliva. Una buena compañía.


Chicas, espero les guste y les sirva. ¡¡Les mando un beso enorme!!


Mónica

2 comentarios:

  1. Querida Mónica; Me encanta que te esfuerces con tu aprendizaje del francés. Sabes que soy apasionada. Lo que escribes está en masculina. Tienes que poner Je suis heureuse y ya está bien, pero aquí lo importante es que lo disfrutes y poco a poco, aprenderás. Yo lo estoy des aprendiendo porque sólo lo leo y lo escucho, pero no lo escribo, ni lo hablo.
    Tu tarta un regalazo para reciclando sabores. Me la llevo entera, entera.
    No hagas nada. Rosalía lo soluciona en seguida.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Marisa!! ¡Me encanta tenerte como amiga y maestra!! Ayer comenzamos las clases en 2° año de francés.. me gusta mucho pero a veces me pierdo!! jaja Gracias por la corrección ♥ Espero que estés bien. ¡Un beso enorme!!

      Eliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.