domingo, 23 de febrero de 2014

Ensalda de peras grilladas, rúcula y queso Cammembert

Todos saben que me gusta cocinar. Pero lo que no saben es que soy la más ferviente defensora de la "ley del menor esfuerzo" pero siempre buscando combinaciones de sabores nuevas y explosivas. A vece me siento Remy, el ratoncito de la película Ratatouille. Adoro a Remy, es mi modelo y mi fuente de inspiración. Ví como quinicientas veces la película y cada vez me gusta más. De hecho, todos los años la vemos con los diferentes grupos de alumnos para invitarlos a que confíen en ellos, en lo que aman, en su vocación y que vean que desde cualquier origen se puede llegar a la cima y que la amistad y el bien nos llevan por el buen camino. ¿Se nota que me gusta? 



Un día compré rúcula y peras y tenía un queso Cammembert que me había regalado mi papá. Esa es otra de mis pasiones. El queso. Las distintas variedades. Están en mi dieta diaria y se me complica la cena si no hay queso. Cualquiera. Bueno, el caso es que al queso tenía que comerlo porque le llegaba la fecha de vencimiento y había que realzarlo porque ¿cómo lo voy a comer así nomás? y como soy carnívora facultativa (es decir, puedo vivir sin comer carne) la acompañé de una milanesa de soja que compré en el supermercado.
Para el aliño utilicé un vinagre de naranjas riquísimo que me trajo de regalo mi hermana de la ciudad deSan Pedro, Buenos Aires. Lo recomiendo.

Ni hace falta receta de lo fácil que es.

Ingredientes 
para una porción

Hojas de rúcula en cantidad necesaria
media pera
queso Cammembert o Brie

Vinagreta 

sal
vinagre de naranjas
aceite de oliva virgen extra  (AOVE)

Así se hace.

Se calienta una plancha de fondo grueso o un grill (yo tengo sartén Essen) con rocío vegeta. Se cortan la mitad de la pera en tajadas más bien gruesitas para que no se desarmen y se colocan en la sartén bien caliente durante un minuto aproximadamente, se da vuelta y se deja otro ratito.
mientras, se pone la rúcula en un plato de servicio y se acomodad las tajadas de pera sobre la rúcula, se disponen triangulitos de queso entre las peras y la rúcula. Se vierte la vinagreta sobre la mezcla y se degusta inmediatamente para poder apreciar la mezcla de texturas y temperaturas. la pera tibia, el queso que se derrite.... ...................

La vinagreta se hace en un cuenco, taza o recipiente cualquiera con las cantidades que cada uno quiera. pero primero hay que disolver la sal fina con el medio líquido (el vinagre) y después agregar el aceite en forma de hilo y batir con un tenedor o un pequeño batidor para crea una emulsión. Esto hace que se reparta mejor en la ensalada.

Y colorín colorado, esta receta se ha acabado.

¡Besos y hasta la próxima!




3 comentarios:

  1. Mmm Me encantan las ensaladas si llevan queso mas, esa mezcla de sabores, parece estupenda y muy sana.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.