lunes, 22 de octubre de 2012

Conmemoraciones y festejos (Cupcakes con rosas)


Hoy en Argentina se festeja el día de la Madre. Mami, te amo mucho y siempre pensé en decirte gracias por todas las veces que me dijiste que no, hoy recién comprendo lo acertado de tus negaciones. Hoy comprendo también que a veces los padres más nos quieren más cuando menos lo merecemos. Gracias por ser mi mamá y también, infinitas gracias por dejarme hacer esos desastres en la cocina y que, además, ¡los comíamos! jaja.. Hoy puedo decir que he mejorado un poco, pero aún no lo suficiente... y ustedes siguen comiendo las cosas que hago!! Y, si serán de buenos, me dicen que están ricas.. 



El sábado 19 se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, conmemoración a la que me quiero sumar ya que son miles y miles las mujeres afectadas a esta enfermedad. Y por supuesto, animar a todas las mujeres a prevenirlo.



Uniendo estas dos cosas tan importantes, presento los Cupcakes de frutos rojos con mini rosas. Los productos que utilicé para estas tortitas son industrializados de uso corriente en la pastelería profesional, por lo tanto, no se si en todos lados se consiguen. La crema es de una textura increíble, se llama Crema Vegetal Aranzana y según dicen, es crema a la que se le han añadido compuestos vegetales. Y la pasta concentrada de frutos rojos, que no se de que marca es porque la compré suelta en un negocio del ramo, es de un color y sabor intensísimos y riquísimo.

Se puede reemplazar por mermelada de frutos rojos y buttercream con mermelada de frutos rojos 

Estos son los ingredientes:

1 medida de receta Estrella con maicena a la que le agregué 20 g más de manteca/mantequilla
1 cucharada de concentrado de frutos rojos

Para la crema

200 g de crema vegetal Aranzana
2 cucharadas de azúcar común
1 cucharada de agua
1 cucharada de concentrado de frutos rojos

Otros

Almíbar con Kirsch: 50 g de azúcar + 50 cm3 de agua + cocción hasta hervor + 30 cm3 de Kirsch 
Flores de pasta fondant (usé pasta Ballina)
algunas frambuesas

Así las hice:

Hice la receta Estrella a la que le agregué 20 g más de manteca y la pasta que batí justo después de agregarle los huevos. Puse la crema, que quedó de un color rosa precioso, en pirotines chicos y al horno!.

Hice el almíbar y cuando hirvió, apagué el fuego y agregué el licor para que se evapore el alcohol. 
Cuando salieron del horno, las dejé enfriar, las bañé con una cucharada de almíbar y comencé a batir la crema hasta el punto chantilly. Agregué la cucharada de concentrado y seguí batiendo unos segundos hasta que quedó de color uniforme. Cargué una manga con pico rizado y decoré las tortitas. 

Para hacer las flores, dí el color deseado a trocitos de pasta y estiré chorizitos, los aplané y enrollé sobre sí mismos. Corté lo que sobraba y listo! la rosita hecha. Las coloqué sobre la crema.






El interior, tierno y sabroso


Y así, colorín colorado, los cupcakes con rositas han sido acabados.




Espero que todas las mamás, mamis y mamitas hayan pasado un día glorioso con sus pichones. Y ya saben chicas, a cuidarse!!



Besos, muchas bendiciones y feliz semana ¡que Octubre ya se termina!



3 comentarios:

  1. Hola, Mónica.
    Qué contenta debe haber quedado tu mamá con unos cupckes vestidos de fiestas y engalanados con palabras tan tiernas y cariñosas como las que le dedicaste.
    Hermoso post, lleno de sabias reflexiones.
    Buena semana!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sivia! Espero que hayas pasado un feliz dia! Besos

      Eliminar
  2. Qué bonitos te quedaron!! :)
    Seguro que pasastéis un día fantástico, aunque ya haga casi un mes de aquello!
    Cómo te va todo?
    Un beso grande!

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.