martes, 21 de agosto de 2012

¡Un premio para mí! Y muffins de ananá y arándanos secos

Hace unos días leí con mucha sorpresa que Silvia, del blog Álamos ventosos (¡bien vale la pena visitarlo!) me había otorgado un premio. A mí. A mi blog. Tan escondidos en la red que casi pasamos desapercibidos. ¡Y por la dedicación en la cocina! Es una maravilla... no dejo de sorprenderme después de varios días. 
Gracias Silvia, por pensar en mí. Me has hecho muy feliz. :D

Ahora me toca a mí elegir a mis premiadas... Uyyy!! qué tarea... son todos maravillosos y ya lo creo que dedicados en la cocina. ¡Si son mis maestros! No me pierdo ni una miga de sus recetas. 

Espero que no se ofendan con este premio y mi humilde elección:

Y los ganadores sonnnnnnnnn:: 

Bárbara de "Comer de todo"



Y así seguiría con todo un listado enooorme que tengo de blogs fantásticos.

Gracias Silvia por tus palabras tan afectuosas y por tus comentarios. Ayudan para que siga adelante. 


Y ahora, dedicada a Silvia y a Maite, en su lucha por el precio justo de la fruta y para evitar el abuso y esclavitud de los trabajadores de las grandes fruteras, otros muffins, esta vez de ananá y pasas de arándanos.
Como todos los muffins, en un abrir y cerrar de ojos, La Merienda, señoras y señores!


Estos son los ingredientes para 7 unidades.
Usé pirotines N° 9 y otros en forma de corazón ♥


50 cm3 de aceite neutro (girasol)
1 huevo
60 g de azúcar
50 cm3 de leche
esencia de vainilla

100 g de harina integral (o 0000) + 1 cucharadita de polvo de hornear)
pizca de sal

2 cucharadas de arándanos secos
50 cm3 de kirsch o algún licor de frutas
50 g ananá en almíbar cortado en trocitos
(en realidad, estas cantidades vienen medidas en "más o menos")

Los hice así:

Puse en la licuadora, si la de hacer licuados (la de jarra), el aceite, el huevo, el azúcar, la leche y la esencia de vainilla. Licué hasta que los ingredientes se emulsionaron muy bien. En un bol tenía preparada la harina mezclada con el polvo de hornear y la sal, con un hueco en el centro. En el hueco volqué el licuado de líquidos y mezclé. Agregué los arándanos (y el licor) que estaban macerados con el licor 1 minuto en microondas y el ananá picado. 
Rellené los pirotines y cociné en el horno a más o menos 180°C por unos 15 minutos (en tu horno, hasta que estén levemente dorados y al pinchar con la punta de un cuchillo salga apenas húmeda).
Y ya están para comer....
Ah! antes, esperar que se enfríen un poco y espolvorear con azúcar impalpable.



 Así son por dentro.




¡Que tengan una hermosa semana llena de bendiciones!


3 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmm me llevo un par de esos ricos muffins para celebrar mi cumple y tu premio ¿te parece?

    Gracias por pasarte por el blog y por tus felicitaciones, me hacen más feliz si cabe ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mónica !
    Oh.... qué emoción !! Me siento muy identificada con eso de que nuestros blogs pasan desapercibidos en la red. pero entonces, y más en relación a la comprometida propuesta de Maite, porque al final nadie sabe cuál es el granito de arena que marca la diferencia, ¿no?
    Hoy justamente comentábamos con mis alumnos de primer año acerca de los cambios y que estos deben partir de pequeños gestos para convertirse en auténticos, sino pasa lo que en la fábula de la reunión de los ratones, que es lo que habíamos leído.
    En fin ... mi hija me llama la atención por escribirte tanto !! Muchas gracias por tu generosidad y nos quedamos con esta receta de muffins encantadores,
    Cariños,
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Hola Tibalda! muchas gracias por el premio, que lindo detalle!! y esos muffins con arándanos...que ricos por favor!!
    besos!pilar

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.