martes, 21 de agosto de 2012

Torta mousse de frutillas

Se nota que la primavera se acerca... empieza el calorcito, los días se alargan y ¡¡aparecen las frutillas!! Esta torta mousse es, sencillamente, riquísima. Y muy fácil de hacer.


No alargamos más la espera y ahí va que es fácil pero lleva varios pasos.


Estos son los ingredientes:

Mousse de frutillas

2 claras de huevo
60 g de azúcar blanca
150 g de pulpa de frutillas en almíbar
300 g de crema de leche
7 g de gelatina sin sabor*

* La gelatina sin sabor se hidrata con 7 partes de agua fría y se deja reposar hasta que la gelatina tome toda el agua, luego se lleva al calor (baño maría o microondas) hasta que se disuelva perfectamente. Ya se puede usar.



Bizcochuelo de chocolate

2 huevos
70 g de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
70 g de harina 0000 (para repostería)
15 g de cacao amargo

Almíbar

50 g de azúcar blanca
50 cm3 de agua
20 cm3 de kirsch u otro licor de frutas

Topping

frutillas naturales
chocolate cobertura
rulos de chocolate

Así se hace:

Bizcochuelo de chocolate:

Cernir la harina con el cacao. Reservar. Aparte, batir los huevos con el azúcar hasta punto letra. Añadir la esencia y mezclar bien. Agregar la harina cernida y mezclar con movimientos suaves hasta integrar completamente. Esparcir en una placa para horno enmantecada y enharinada, teniendo previsto que deben salir dos discos de la medida del aro que usaremos para armar la torta. Cocinar en horno a 180°C durante 8 minutos. Dejar enfriar y cortar dos discos del tamaño deseado.

Almíbar:

Poner en un recipiente que vaya al fuego el agua y el azúcar. Llevar a hervor, agregar el kirsch y apagar el fuego. Enfriar. El alcohol se evapora solo con el calor.

Crema mousse

Batir la crema a medio punto. Reservar en la heladera.
Hidratar la gelatina hasta que se humedezca y luego calentar a baño María o en microondas hasta que desaparezcan los cristales.
Batir a punto sostenido las claras con el azúcar. Incorporar la pulpa de frutillas (si no quieren que queden los trocitos, procesa hasta que quede un líquido liso). Mezclar. incorporar la crema semibatida. Mezclar con suavidad para integrar todo, a continuación, agregar la gelatina hidratada y tibia en forma de hilo mientras se mezcla continuamente para evitar que se hagan hilos de gelatina.
Recubrir un aro de 18 cm de diámetro con una tira de acetato, colocar un círculo de bizcochuelo de chocolate en el fondo, humedecerlo con almíbar. Poner una generosa cantidad de mousse, la otra capa de bizcochuelo, mojarla con más almíbar y terminar con el resto de crema. Llevar a la heladera por cuatro horas por lo menos. Si es de un día para otro, mucho mejor.


Topping:

Se hace un rato antes de servir. Se toman las frutillas bien lavadas, se les pincha un palillo en la base y se pasan por chocolate cobertura tibio. Se dejan enfriar pinchadas sobre un telgopor. Una vez seco el chocolate, se acomodan sobre la torta junto con unos rulos de chocolate...

¡El efecto es increíble!



¿Quien quiere una porción?



Que tengan una buena y feliz semana

¡¡Besos a montones!!


1 comentario:

  1. Esta tarta es una auténtica delicatessen, Mónica.
    Un placer a la vista, regocija el alma de quien sea homenajeado y no tengo dudas de que engalana el paladar de quien (o quienes!) a disfrutan.
    Cariños,
    Silvia

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.