sábado, 18 de febrero de 2012

Pollo encebollado con sésamo





No soy muy amante de las carnes. Cada vez que tengo que comprar pienso en ese pobre animal que fue sacrificado para que yo me alimente... y me arrepiento. Pero esta vez, ya no sabía que comer, las ensaladas ya me habían cansado, y bue... me compré una pechuga de pollo... pobre pollo.. 
Como leo tantos blogs y recetas de cocina, había visto por ahí una carne con cebollas y me pintó hacerlo así. Fácil, rápido, poca cocción y muy nutritivo, este pollo con cebollas y sésamo acompañado de puré fue un manjar. Pobre pollo..

Estos son los ingredientes:

1 pechuga de pollo
1 cebolla grande
1 cucharada de sésamo blanco
salsa de soja

Para acompañar, puré. ¡Usé de sobre! Pero puede ser arroz, papas al natural, fideos o lo que a cada uno se le ocurra.

Así se hace:

Se limpia la pechuga de las grasitas y huesos que pueda tener. Se corta en tiritas y se saltea en una gota de aceite. Usé oliva. Me volví fanática del AOVE (Aceite de Oliva Extra Virgen). Cuando el pollo estuvo apenas dorado, le puse la cebolla cortada en pluma. En pluma quiere decir que uno corta la cebolla por la mitad y a esa mitad en tiritas, que queden medios aros. Cuando la cebolla estuvo blandita y dorada levanté el fondo de cocción con unas cucharadas de salsa de soja y moví bastante para juntar todo lo que quedaba pegado al fondo de la sartén. Apagué el fuego y le agregué una cucharada bien grande de sésamo blanco. 


¡Me lo comí todo!

Si lo hacen, ¡lo van a disfrutar muchísimo!

Y para terminar les dejo una frase positiva:

"Mi día se ilumina si tengo pensamientos positivos"

Hasta el próximo post.

¡Besotes!

1 comentario:

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.