viernes, 10 de febrero de 2012

Licuado fresco de frutas y un toque distinto

Ayer, cuando publiqué las galletas de avena conté que me fui de vacaciones y cuando volví pasé por la balanza... ¡¡¡¡8 kilos de más!!!! por supuesto que no todos los junté en la semanita de vacaciones que pasamos con Alejandro en las sierras de Córdoba, en un pueblito que se llama Nono y, que ayer escuchaba, fue el que más creció en turismo en este año. Ya conocía a Nono desde varios años atrás, cuando iba de chica con mi familia. ¡Ahora estaba desconocido!! pero siempre con su tonadita de Traslasierras y la amabilidad de su gente. Y el lugar donde nos alojamos merece un aparte: el Petit Hotel Dalmacia, un encanto para descansar y su dueña, la señora Mimí, una dulzura que todas las mañanas nos sorprendía con sus desayunos caseros y que María, las señora que nos atendía, nos traía una bandejita para llevar lo que no habíamos comido "para el mate de la tarde". 
También, en esos días fue mi cumple y lo pasé de maravillas, con todos los regalos que me hizo mi amorcito. Que además de llevarme a cenar a un lugar muy simpático me acompañó a la Misa en honor al futuro beato cordobés, el Cura Brochero, toda una institución en la zona. Cosa que era mi sueño. En verdad que fue un día muy feliz y lleno de gracias que me regaló Dios.

Los Cajones

Santuario de la Virgen de Lourdes, Alta Gracia.

El río tibio de Cura Brochero

Escultura del Cura frente a la Iglesia
La Purísima del Cura




Parque Nacional "Quebrada del Condorito"
Reserva natural de cóndores que nunca vimos :(


El río de Taninga, de aguas tibias y transparentes. A 80 Km de Nono

Nubes sobre las Altas Cumbres en Luyaba.

 Más allá de mi feliz día y felices vacaciones, cuando volví a mi casa, de cabeza me puse a hacer dieta. Así que toda mi cocina se redijo a sabrosos licuados de frutas sin azúcar y ensaladas o "algo" con salvado.

El licuado que toca hoy es un poco extraño, pero en esto de tener que condimentar todo lo que como con hierbas de mi balcón o de la alacena y que en la heladera tenía una pera y varias naranjas puedo publicar esta rica y diferente receta.

Licuadito
Estos son los ingredientes:

1 pera sin piel ni pepitas
1 naranja sin piel ni semillas
1 chorrito de jugo de limón
1 vaso de agua
3 hojas de albahaca
5 hojas de menta
cubos de hielo

Así se hace:

Se ponen todos los ingredientes en la licuadora y se baten hasta que desaparezcan los trocitos de hielo. Y eso es todo.

Sano, rico y muuuuyyy fácil.

1 comentario:

  1. Estos licuados, zumos, batidos, son geniales! me encantan para el verano, en invierno me gusta un poco más tomarlos por el frío...
    El tuyo tiene que estar fantástico!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.