viernes, 13 de enero de 2012

Para un día de calor: Huevos rellenos

¡Me encantan! ¡Me encantan! ¡Me encantan! Los huevos rellenos son tan fáciles y rápidos de hacer, frescos,  además de nutritivos y te sacan en hambre en un periquete.. Son coloridos y agradables a la vista... ideales para estos días de calor tan intenso ¿Qué más se le puede pedir a un alimento? Mi sobrina se los come por cantidad y a mi me hace muy feliz que ella coma.
Se pueden servir como entrada o acompañados de una buena ensalada, como plato único.


Sencillos, acá van los ingredientes:

Huevos, la cantidad que sea necesaria, dos o tres por persona (es preferible que no sean muy frescos porque se rompe la clara)
mayonesa
sal y pimienta
jugo de limón a gusto
manteca a temperatura ambiente (para dos huevos, agrego una cucharada de postre)
mostaza
perejil picado

Así se hace

Se hierven los huevos contando 10 minutos desde que el agua comienza a hervir. Sacarlos y enfriarlos inmediatamente bajo el chorro de la canilla o en la pileta con agua y hielo. Pelarlos y seguir enfriando.
Cortarlos por la mitad y retirar la yema. Colocarla en un bol y, junto con los demás ingredientes hacer un puré con un tenedor mezclando todo hasta que quede una crema lisa. Rellenar cada mitad, puede ser con manga pastelera con pico rizado o una cucharita de café. Enfriar en la heladera una hora. 
Se pueden decorar con un puntito de ketchup, una hojita de perejil o dejar así nomás. 


Acompañar con ensalada rusa (papas y zanahorias hervidas cortadas en cubitos y arvejas, aliñadas con aceite, vinagre o jugo de limón, sal y mayonesa) una buena ensalada de tomate, lechuga y zanahoria rallada; ensalada de remolachas; palta, tomate y champignones crudos o al natural...
Un plato más contundente, arroz hervido y frío mezclado con atún, aceitunas cortadas en trocitos, arvejas, mayonesa y vinagreta. Arroz, pollo, choclo en granos, zanahoria cruda rallada.....Viva la imaginación!!


Besos en cantidad!!

1 comentario:

  1. A mí también me encantan los huevos rellenos, me parecen una verdadera maravilla! :D
    En verano es de mis platos favoritos!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.