viernes, 21 de octubre de 2011

Muffins de Lima limón

Hace ratísimo que quería escribir este post pero no sabía como empezar. Esta semana mi hermana me regaló dos limas y me dio el pie. Nunca las había probado crudas. En la vacaciones de invierno cuando fui a Catamarca, todo era dulce de limas ¡y yo sin probarlas!! no se conseguían en las verdulerías de Catamarca ni de Tucumán. Conseguimos en Villa María... así es la vida... pide que tus deseo son órdenes, pero ¡cuidado con lo que pidas!! la cosa es que las limas llegaron a mis manos...
Como me traje, no podía ser de otra manera, un dulce sólido de limas (es del estilo del dulce de membrillo que comemos en Argentina, un dulce sólido, que se vende en panes) y todavía no lo había usado, dije: ¡ésta es mi oportunidad! y aquí están los muffins de lima limón y algunas fotos del viaje.

Vista de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca al atardecer


Gruta de la Virgen del Valle - Catamarca - Argentina


Cuesta del Portezuelo - Catamarca ¡vean las curvas!!


Cuesta del Portezuelo - Catamarca

Para ver más de esta hermosa provincia: http://www.turismocatamarca.gov.ar/

300 años de feria de Simoca, Tucumán. La más antigua del país.

Feria de Simoca - Tucumán
Cañas de azúcar maduras y... yo!


Río los Sosa en la yunga tucumana


Paisaje de Tafí del Valle - Tucumán


Adjunto este link de Turismo de Tucumán, muy bien denominada el Jardín de la República.


En Tucumán se declaró la Independencia argentina en 1816. Es una provincia llena de historia.

Estos son los ingredientes para 6 muffins de lima que me hacen recordar este bello viaje con mis padres. Cada muffin pesa 50g:

Estos son los ingredientes:

Secos:
80 g de harina 0000
20 g de fécula de maíz

2 cucharadas de leche en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear
5 g de sal fina

Húmedos:
1 huevo
50 g de aceite neutro
50 g de azúcar

esencia de vainilla
jugo de media lima
ralladura de media lima
50 cm3 de agua


50 g de dulce sólido de limas


media taza de azúcar impalpable
el jugo de media lima


Asi se hace:
Sumamente fácil. Mezclé el huevo y el aceite, batí un poco con un tenedor y agregé el azúcar. Batí otro poco. Agregué los sabores y los sólidos previamente cernidos. A los sólidos le incorporé el dulce cortado en trocitos pequeños para que estuvieran bien recubiertos de harina y no decanten al cocinarse. Puse en los papelitos bonitos que compré en el negocio de mi vecina y cociné en el horno medio unos 20 minutos. Cuando me pareció que estuvieorn cocidos, los saqué del horno y los puse sobre una rejilla para que se enfriaran. Mientras hice el glaseado con azúcar impalpable y el jugo de la otra media lima y entre los confites encontré unos de ¡los mismos colores que los papelitos! que casualidad... 

Mi muffin de limas
Quedaron riquísimos. La lima es mucho más sutil que el jugo de limón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.