sábado, 29 de octubre de 2011

Muffins de frutos rojos


Más que como receta original, los muestro por lo rico que quedaron y porque me gustan algunas de las fotos que saqué.


Los muffins de frutos rojos, por lo que vi, son muy comunes. En mi casa no tanto porque hace solo un par de años que se consiguen arándanos y frambuesas en las verdulerías y porque las frutillas están tan baratas que es un pecado desperdiciar esta oportunidad.


Este año hice varios kilos de dulce de frutillas. ¡Como nunca! me dí el gusto de hacer una confitura espectacular y pude regalar a mi gente más querida. La receta me salió por casualidad, por querer imitar a la que una vez probamos en La Cumbrecita, hermoso pueblito del Valle de Calamuchita. Es un pueblo peatonal. No permite que entren los autos de los visitantes para no entorpecer el paisaje. Me parece fantástico, el lugar se disfruta muchísimo caminando y uno se siente como en los Alpes. Está inspirado en los poblados alpinos y ni contar cuando está nevado. ¡Es una postal!
La Cumbrecita está en la provincia de Córdoba y es un lugar para no perdérselo. Ahora no tengo fotos porque las que tengo son de papel y están en la casa de mi mamá. Ya voy a escanearlas y las muestro. Pero para que no desesperen les paso la pagina web http://www.lacumbrecita.gov.ar/ .
La cuestión es que una vez que fuimos compramos un dulce espectacular de frutillas que nunca pude imitar y como la casualidad está de mi lado, una vez dejé macerando frutillas cortadas en cuartos en la heladera, con su azúcar y jugo de limón dos o tres días y cuando las cociné ¡voilá! me salió esa confitura que había comido hacía tanto tiempo y nunca pude olvidar. Pronto la receta.

Ahora vamos con los muffins.


150 g de frutos rojos (puse a ojímetro un poco de frutillas, otro poco de arándanos y algunas frambuesas). Dejé otras para decorar pero se hundieron en la masa :(.. no importa.. quedaron muy jugosos y sabrosos.
Antes de ponerlos en el horno les puse azúcar por encima.
   

 A las frutillas que me sobraron las congelé, por eso salen blancas en las fotos.



Espero que, si los hacen, los disfruten tanto como yo..

Besos y hasta la próxima receta!!!!

Muuaaaakk ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.