miércoles, 7 de septiembre de 2016

Tartitas de queso brie, cebollas caramelizadas y peras


Si hay algo maravillosos es salir a caminar a la tardecita y mirar el horizonte, si se puede ver entre tanta selva de cemento. Mirar el horizonte y ver los eventos astronómicos es un placer inconmensurable, como hoy, viendo una conjunción de la señora Luna con Mercurio y Venus que los vigilaba de cerca. Felicidad absoluta. 
Felicidad absoluta también es llegar a casa y tener para preparar comida y de la buena. 
Estas tartitas son un aperitivo fácil y gourmet: hojaldres con brie, cebollas caramelizadas y peras con cúrcuma. Parece mucho, pero ¡te vas a sorprender de lo fácil que es! 




Estos son los ingredientes:

Tapas para empanadas para horno o círculos de masa de hojaldre de unos 11 cm de diámetro
1 cebolla grande (puede ser de las moradas)
1 0 2 peras firmes
1 cucharadita de cúrcuma
1 queso brie o cammembert (aprox. 200 g)
1 cucharada de manteca (mantequilla)
sal y pimienta

Así se hacen:

Encendés el horno y lo precalentás al máximo. Preparás tantas tapas para empanadas de hojaldre para horno como comensales tengas. Rehogás cebolla, cortada en tiritas finas, hasta que se ponga doradita. Le ponés una pizca de sal, la sacás de la sartén y la reservás. En la misma sartén ponés un poquito de manteca y la dejás que se derrita. Le agregás pera cortada en trozos y la dejás cocinar hasta que esté blanda pero no recocida. Al último, le ponés una cucharadita de cúrcuma. Revolvés para que la cúrcuma cubra las peras. Ponés las tapas para empanadas en una placa para horno bien fría, sobre la tapa cruda un poco de queso brie, una cucharada de las cebollas y acomodás unos trocitos de pera. Llevás a horno precalentado a máximo. Cuando el hojaldre esta cocido retirás la placa del horno. Unas vueltas de pimienta negra, dejás entibiar y ¡listo!


Si te sentás a mirar el cielo con una copa de champán, buena compañía, entre nosotros nuestra buena compañía podemos ser nosotros mismos, y estas tartitas, te lo aseguro ¡tocás el cielo con las manos!

Un cariño inmenso

Mónica

1 comentario:

  1. Hola!!!! Quería invitarte a un nuevo reto que he organizado. En esta ocasión no vamos a tejer ni a reciclar sino a cocinar!!!! Específicamente a llenar nuestros meses de dulzuras. ¿Te endulzas?
    Si te interesa la propuesta te dejo el link de mi blog de cocina "Salado Dulzor" para que conozcas mas de la propuesta:
    http://saladodulzor.blogspot.com.ar/2017/03/reto-dulcero-te-endulzas.html

    Qué tengas un hermoso día!!!!
    Daniela :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.