miércoles, 22 de julio de 2015

Cupcakes de chocolate cremosos para disfrutar las vacaciones

¡Hola mis queridas y queridos! Después de varias semanas sin aparecer por acá, traigo esta receta im-per-di-ble de cupcake. Chocolate + chocolate + dulce de leche + otras cosas ricas. Si, ya sé.. comimos mucho en vacaciones!! Pero este postre o merienda no pueden faltar para ser el toque delicioso de las vacaciones. Además, después, cuando recomencemos las actividades corremos todo el día y bajamos todos los kilos de más. Doy fe. La primer semana de las vacaciones comí como si me fueran a llevar toda la comida del planeta Tierra y ya estoy en mi peso normal y solo pasaron unos días... .



Vamos a lo que nos importa:

Cupcakes de chocolate cremosos
Para 15 unidades grandes

Estos son los ingredientes:

Chocolate semiamargo        100 g
Manteca de buena calidad   100 g
Sal                                       1 pizca
Esencia de vainilla              1 cucharada sopera
Azúcar impalpable              30 g
Yemas                                 4
Claras                                  4
Azúcar molida                     140 g
Harina 0000                         100 g

Así se hacen

Se ponen a batir las claras y la pizca de sal en un bol muy limpio. Recordar que las claras no suben si el bol o los batidores tienen un poquitín de grasa o están sucios.
Batir con batidora hasta que las claras monten a nieve. Cuando las claras estén bien aireadas, agregar el azúcar por cucharadas y seguir batiendo hasta formar un merengue bien firme. Esto es lo que le va a dar aire a los cupcakes.
En otro bol, derretir la manteca con el chocolate (puede ser a baño María o en microondas), agregar el azúcar impalpable y la esencia, las yemas de a una y batir muy bien cada vez. Añadir la harina intercalando con las claras. 
Cocinar en horno medio (180 °C) durante unos 20 minutos. Los cupcakes están listos cuando al pincharlos con un cuchillo o un palito de brochet salen limpios. Recomiendo que para que queden más cremosos, no se sequen demasiado.

Para el relleno y decorado:

1 taza de almíbar de las cerezas
Dulce de leche
Dulce de frutas a gusto (usé jalea de membrillos hecha por mí)
Nueces en mitades
Cerezas al marraschino
Chocolate cobertura para recubrir

Con un cuchillito, retiramos un poco del centro de 6 de los cupcakes, pincelamos con el almíbar para darles más cremosidad y rellenamos con dulce de leche. Tapamos todo con el chocolate derretido, le pegamos una mitad de nuez y dejamos secar.

A los que le vamos a poner el dulce de frutas también les practicamos un agujero en el centro, los humedecemos con el almíbar y los rellenamos con el dulce, los bañamos con el choco y les pegamos la cereza. Dejamos secar. 


 ¡¡Listos para disfrutar!!


¡Hasta la próxima entrada!

Sean felices y coman bien
Besosss
 


2 comentarios:

  1. Ese asunto del pesó me enturbió la mirada, menos mal que con semejante delicia a uno se le pasa rápido la angustia !! ja-ja !!

    ¡¡Mañana es el día D!!!!

    ResponderEliminar
  2. son una bomba! jajja pero qué ricos tienen que ser

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.