martes, 27 de enero de 2015

Feliz cumpleaños para mi con Bellini Tuist

Ayer (u hoy) para mi aun no terminó el día, fue o (es) mi cumpleaños. Y lo festejé como quería. Con mi familia. Mis papás, mis hermanos y  mis sobrinos. hacía algo así como diez o doce años que no festejaba el cumpleaños en mi casa (la de mis padres, en realidad) y este año decidí que me quedaría en casa. Varios de los otros años aprovechaba esta fecha para irme de vacaciones y hacer turismo aventura o algo que me divirtiera o conocer algún lugar muy lindo. El año pasado festejé mi cumpleaños en esta playa de Arraial D'Ajuda (Porto Seguro, Brasil).





Ahí nos dormimos una opípara siesta. Viaje de amigas.

Este año disfruté de mi familia y a la noche volví a mi casa y me preparé este riquísimo cóctel de autor, según la Wikipedia: Bellini es un combinado originario del Harry's Bar en Venecia, donde lo han bebido grandes personajes de la historia contemporánea, como Orson Welles o Ernest Hemingway.
Fue creado por Giuseppe Cipriani en el año 1948, mezclando 2/3 de prosecco, un vino espumoso y seco italiano, con 1/3 de puré de melocotón, todo ello muy frío. De forma casera y más sencilla se puede preparar con 2/3 de champán o cava y 1/3 de zumo de melocotón.
Con un champán rosado o un zumo de melocotón de tono rojizo o rosado se puede conseguir el característico color rosa por el que se dice que obtuvo su nombre: el pintor renacentista Giovanni Bellini, conocido por emplear rosas en sus pinturas.
También se le pueden añadir unas gotas de limón para darle más acidez y se puede decorar con melocotón.
Su sabor es suave y con poco contenido alcohólico.
Le puse Bellini Tuist porque tomé prestada la idea y le dí una vuelta a mi gusto: Puse medio durazno amarillo bien maduro en la licuadora, una cucharada de azúcar impalpable, un dash (chorrito) de triple sec y una cucharadita de jugo de limón. Lo licué muy bien y lo colé para que quede más suave. Lo puse en el freezer un rato. Cuando estuvo bien frío lo pasé a una copa de champagne, también bien fría, y le agregué un poco de champagne. Mezclé y brindé conmigo misma. Esos son los momentos en que pienso ¡Qué pena que alguien más no pueda disfrutar de estas cosas conmigo! Pues... ¡ellos se lo pierden!! 

Ah! El otro día encontré una foto mía, utilizada sin mi permiso y con la firma de otra persona. Esta persona se llama Martin Carrera y dice que es un chef internacional. A mi me quedan dudas de su honestidad en todo sentido. Robó una foto de mi blog y la firmó con su nombre... vean:
y comparen
,http://tibaldatcocina.blogspot.com.ar/2012/05/colaciones-cordobesas-nueva-receta-para.html, el señor en cuestión tiene una página de Facebook, si me hacen un favor, pueden pedirle que saque su nombre de mi foto. A mi no me respondió, pero si somos much@s, quén sabe?
Así de torcida quedé luego del trago...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.