lunes, 8 de diciembre de 2014

Tarta de puerros, coliflor y calabaza

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En Argentina, disfrutando del feriado por el día de la Inmaculada Concepción de María. Que Ella nos cuide y nos bendiga ♥


Y ¿que tal para un feriado una tarta sana y rica con verduritas, huevo y queso? Bien completa en nutrientes. Está hecha con masa de hojaldre de harina integral, pero les paso la receta de una masa riquísima de harina integral que, además, es muy fácil.

Vamos, nomás!

Masa para un molde de 10x30
(rinde para dos personas)

250 g de harina integral
50 cc de aceite (si es AOVE, mejor)
75 cc de agua
pizca de sal
a gusto: pimentón dulce

Así se hace:

Se hace un volcán con la harina y en el centro se colocan os demás ingredientes. Se hace una masa y se deja reposar en la heladera envuelto en papel film. Al cabo de ese tiempo la retiramos y la estiramos con un palote de unos 4 mm. Colocamos sobre el molde enmantecado o con aceite en spray, recortamos los bordes y acomodamos bien. Tapamos con el film que habíamos usado anterirmente y dejamos en la heladera hasta el momento de usar. 

Relleno:

1 taza de zapallo anco o calabaza cortado en cubitos
1 taza de coliflor hervido (una 3 flores) cortada en cubitos
1 taza de puerros cortados en rodajitas
1/2 taza de queso cremoso o muzzarella
1 huevos
1 cucharada de maicena
1 taza de leche
sal y pimienta a gusto
aceite

Así se hace:

Ponemos a calentar una sartén de fondo grueso y cuando esté bien caliente colocamos el puerro y luego el aceite, de esta forma no salpicamos la cocina y el aceite no se calienta demasiado. Agregamos una pizca de sal para que el puerro suelte el agua. Una vez que se ablandó un poco agregamos el zapallo y cocinamos hasta que los dos vegetales estén bien cocidos. Agregamos el coliflor y cocinamos un momento más. Condimentamos a gusto y retiramos del calor. Colocamos es relleno en otro recipiente y lo dejamos enfriar. Le agregamos el queso cortado en cubitos. En un tazón colocamos la cucharada de maicena y la leche. Le agregamos el huevo y batimos bien. Mezclamos con las verduras y colocamos en la masa de tarta que debe estar bien fría. Llevamos al horno precalentado a 180 °C y cocinamos por unos 40-50 minutos o hasta que se note un color dorado en la superficie. Dejamos entibiar y servimos con una ensalada que tenga verduras de todos colores.


Se puede consumir tibia o fría.

¡Que tengan un feliz día de la Virgen! 

Abrazo y bendiciones



2 comentarios:

  1. Que rica se ve esta tarta asi da gusto comer verduras!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raquel! Además de rica, se hace en un rato.. Un beso :)

      Eliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.