domingo, 17 de marzo de 2013

Llegando el otoño y tarta de calabaza y nueces.

Llega la estación que más me gusta. El otoño. Comienza a hacer frío, empezamos a hacer suculentas sopas y guisos, los días tienen otro color...


Para ir entrando en clima, estas mini tartas de zapallo (de anquito, para ser más clara). Acá dejo un link del INTA para que vean. El INTA es el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Argentina. Acá es un zapallo muy común y el que más me gusta.


Un día, que no sabía qué hacer de comer, me puse a escarbar en la heladera y encontré un pedazo de anco. Salieron estas ricas tartitas hechas con masa de empanadas.


 Los ingredientes que usé: 
(La verdad que no me acuerdo mucho las cantidades, pero serán aproximadas)

300 g de anco
1 cebolla rehogada
1 puñado de nueces picadas
queso que se derrita a gusto
sal y pimienta a gusto
4 tapas de masa para empanada

Así se hace:

Cocinar en el microondas o al horno el zapallo para que no quede tan aguado. Una vez cocido, hacer un puré con el zapallo y mezclarle las nueces picadas, la cebolla y los condimentos. Hacer canastitas con las tapas y rellenarlas con la crema. Cubrir con queso y cocinar en el horno hasta que la masa esté bien dorada. Retirar y servir tibias. 
Eso es todo.


Que tengan una feliz, feliz semana y recemos mucho por nuestro Papa Francisco I.

 

 ¡¡Lluvia de bendiciones!!


4 comentarios:

  1. Qué rico !!
    La tarta de calabacín me encanta y esta combinación con nueces parece fantástica.
    Aún no he podido responder como corresponde tu amable mensaje en mi blog, Mónica, así que aprovecho a decirte ahora que también te deseo un bune inicio de clases (aunque ya casi llegamos al mes) y que no uso facebook.
    En aras de la verdad no me gusta, no lo entiendo. No sé si no me gusta porque no lo entiendo o no lo entiendo porque no me gusta .. ja-ja!
    Me siento más a gusto con mi perfil de Google+ (quizá me puedas agregar a alguno de tus círculos, si lo usás) y tengo Pinterest. Esa es toda mi vida por las redes sociales. Ah! Y recientemente añadí Bloglovin por el tema de que blogger no actualiza Wordpress.
    Cariños y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Y por aqui , esperando la primavera ...que gans tengo.

    Fantastica esta receta y este manjar .

    Besos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por visitar mi blog sobre todo en tiempos de cambios, ahora aqui ya es primavera. Por cierto me encanta tu receta tiene una pinta espectacular con tu permiso me la copio.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.