viernes, 21 de septiembre de 2012

¡Notición! + galletas para nacimiento + torta Arco Iris

Dos noticias hicieron boom en mi este mes. La primera, porque voy a ir por orden de llegada, es que María Isabel Matos desde Santo Domingo, República Dominicana, comenzó con su web http://www.estilosycelebridades.com/ (conózcanla, ¡está genial!) y publicó una de mis recetas favoritas y creo, la de fotos más lindas http://www.estilosycelebridades.com/rico-red-velvet-cupcakes/#more-232. ¿Vieron cuando uno tiene locos sueños locos? Bueno, eso. Que a alguien le interese mi blog y que además, publique mis recetas, ¡es fantástico!! Me llena de una alegría indescriptible... Una vez más, gracias a todos los que se toman un tiempito y pasan por este espacio, el mío, mi libro de recetas. Porque este blog no es más que eso. Un lugar donde guardo mis recetas. Las que se me ocurren y las que copio. Otra vez, ¡¡GRACIAS!!

Lo que vino después (porque no puedo poner "lo segundo") es que hoy 20 de setiembre nació mi tercera sobrina. Una momochita hermosa. Que en el único lugar que se durmió fue en los brazos de la tía, o sea, yo... lo confieso públicamente, me llena de orgullo. Bienvenida a este mundo Sofi. ¡Te vamos a amar mucho! y yo prometo malcriarte más ;) con perdón de los papis. 
Para recibirla hice mis primeras galletas decoradas con fondant. Reeeeee fáciles! En un rato tenía 16 galletas listas para regalar. Y como no podía ser de otra manera, hice cuatro de Kitty para mi princesa Candela. Amo a mis sobrinos y amo ser una tía malcriadora,  me encanta :D

Hice las galletas con esta receta. Mientras las horneaba, teñí, estiré de 1 mm y corté la pasta fondant (usé de la marca Ballina) con el mismo cortante de las galletas y otro (en este caso la cigüeña y la bolsa). Cuando las galletas estuvieron frías les pegué la pasta con un poco de agua y voilá... 


Perdón por las fotos, pero era tarde, tenía sueño y había la iluminación que hay de noche nomás... 

Después hice las etiquetas con un programa de diseño muy sencillo, embolsé y cerré. Sofía tenía galletitas para regalar. En total, demore unas cuatro horitas. Mientras, por supuesto, hacía otras cosas.




Y lo tercero, es que para el cumpleaños de 15 de Lucía, hicimos la famosa torta Arco Iris. ¿La verdad? Un efecto sorprendente y un trabajo muy fácil. Solo bizcochuelos finitos (los hice con 2 huevos en un molde de 25 cm de diámetro) y mucho colorante. En la fiesta se escuchó un oohhhh cuando cortamos la torta. Salimos de lo común y sin trabajar demasiado. Éxito total.



Fue una semana agotadora pero por fin llegó a su fin. 
Mañana, 21, en toda la Argentina se celebra la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante. Para todos "los que lo son, los que lo fueron antes, los que por siempre tienen de estudiantes para toda la vida el corazón" un muy pero muy feliz día. Y arriba los corazones que en Primavera todo se puede! Solo hay que proponérselo.

Esta soy yo junto a un Ceibo del parque del Subnivel.
El Ceibo es la flor nacional argentina.

Que tengan un feliz comienzo de primavera y los que viven más arriba del Ecuador que tengan un hermoso otoño (para mí, la mejor estación)

Besos besos y muuuuchas bendiciones!!!!

1 comentario:

  1. Hola, Mónica.
    Qué hermoso post cargado de buenas y maravillosas noticias. No sé por qué relacioné tu foto del ceibo con el nacimiento de tu sobrina: es la vida que no deja de sorprendernos a cada paso.
    Felicitaciones por cada uno de esos pequeños logros que a la vuelta del camino son los recuerdos que nos mantienen en pie dispuestos a seguir librando batalla.
    ¡Cariños!
    Silvia
    p/d: mi estación favorita también en el otoño!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.