sábado, 1 de septiembre de 2012

Cupcakes con Oreos

Hoy nos reunimos con amigas a festejar el cumpleaños de una de las integrantes del "GRUPO SECRETO" y le prometí que iba a llevarle algún "regalito". Quería probar el Swiss buttercream y decorarlos con unas minigalletitas Oreo. Así es que salieron estas ricuras...

 

Fue muy fácil hacerlas ya que usé mi receta Estrella (cualquiera de las dos que están publicadas puede servir perfectamente, en este caso usé la de arriba) en doble cantidad y les puse dentro una galleta Oreo, pero de las grandes. ¡Mis amigas no entendían cómo lo había hecho!! jajajja..
Puse en un pirotín un poco de mezcla de torta, sobre la mezcla enterré la galleta y sobre la galleta otro poco de masa, sin que supere el 75% de la capacidad del molde. ¡¡La cara de sorpresa fue increíble!!

El Swiss Buttercream, que no es nada más ni nada menos que un merengue suizo con agregado de una buena proporción de mateca, resultó de una cremosidad única. Pero ahora me parece que mi hígado me lo reclama... Haremos dieta, no podía dejar de probarlos...


Estos son los ingredientes para cubrir 12 cupcakes grandes:

3 claras de huevo frescas pero a temperatura ambiente (SIN NADA DE YEMA!!)
210 g de azúcar común
200 g de manteca (mantequilla) de buena calidad a temperatura ambiente
1 cucharada gorda de esencia de vainilla

Se hace así:

Se colocan las claras en un recipiente que soporte el calor. En este caso usé un bol de acero inoxidable. Se entibian las claras con el azúcar a baño María sin que el agua llegue a hervir porque se nos pueden coagular las claras y se arruina el merengue. Se mezcla con batidora constantemente y cuando todo el azúcar esté derretido (acá se puede tomar una pequeña porción con los dedos bien limpios para saber cuándo está bien disuelta el azúcar) se retira del baño María y se comienza a batir hasta punto merengue bien sostenido.  Se agrega la esencia. Cuando el merengue llegó a su punto, comenzamos a incorporar de a poco la manteca mientras seguimos batiendo. ¡ATENCIÓN! VA A LLEGAR UN PUNTO EN EL QUE PARECE QUE SE CORTA TODA LA CREMA y ahí tiende a agarrarnos un ataque de rabia y/o desesperación, pero NO PASA NADA, HAY QUE SEGUIR BATIENDO tranquilamente y la crema vuelve a unirse. Yo batí 1 minuto más, después usé la espátula para mezclar. Queda una crema de una textura fantástica para trabajar.
Colocar en una manga con el pico elegido y aplicar a gusto sobre los cupcakes. Enfriar en la heladera.


Así quedó por dentro... 

Gracias chicas por todas las cosas lindas que dijeron de mis tortitas, creo que todas hemos pasado una tarde de sábado ¡¡deliciosa!!


Gracias por pasarte por mi blog. Espero que algo de lo que hago te sirva.
¡¡Que tengan una semana gloriosa de felicidad y alegría!!

¡Feliz setiembre!

Besos y que Dios los bendiga

8 comentarios:

  1. Hola, Moni.
    ¡¡Esta receta es un lujo!!! Creo haber comentado ya que en casa de los cupcakes se ocupa Guadi así que ya mismo le paso tu link.
    Tus amigas no solo deben haber disfrutado de una tarde deliciosa, sino que además deben haber experimentado, realmente, lo importante que son para vos.
    El buttercream... me sigo resistiendo a él por la cantidad de manteca, ¿habría forma de reemplazarla por queso crema, por ejemplo?
    Qué mejores y cariños!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil!! gracias por las cosas lindas que escribís.. Si, sabía que Guadi se encarga de los cupcakes en tu casa, pero te digo.. la manteca es necesaria porque hace que se ponga firme el merengue.. tal vez agregándole un poco menossea lo mismo, nunca probé. Mirá si te sirve esta receta de crema para decorar: http://tibaldatcocina.blogspot.com.ar/2011/02/concurso-muffins-y-cupcakes-salados.html, es una delicia, pero el queso filadelfia acá (en Villa María) no se consigue mucho. Se podría reemplazar un poco de manteca por él. también queda firme y dura un par de días en la heladera. la cocina es un siempre probar!! Besos a vos y a Guadi!!

      Eliminar
    2. Ay, ay, ay ... ¿vos estás en Villa María de Córdoba???
      Ja-ja!!! Llevo meses tratando de dar con algún blog de Córdoba aparte del de Marcela (La Majuluta) ... y lo tenía en mi nariz!!! Ja-ja!! Por alguna extraña razón asumí que estabas en Bs.As.
      ¡Qué grata sorpresa!
      Voy a hacer la prueba con el philadelphia. Tampoco es muy compun verlo acá, aunque el que más extraño es el Petit Suisse de Saavedra o el cottage, que también lleva años fuera de las góndolas.
      En fin ...
      ¡Cariños!
      Silvia

      Eliminar
    3. Soy de aaacá, jajaja.. es más ni de Villa María, soy de un pueblito que está a 45 km de la Villa, en el medio de la pampa sojera... Y también estoy buscando blogs de chicxs argentinxs, en especial de Córdoba. Estaría bueno organizar algo, no? Probá fijarte en las góndolas de quesos caros del Hiper Libertad, ahí suelo conseguir el Philadelphia.. Besos!!

      Eliminar
  2. Todo lo que lleve oro me gusta y por supuesto no podian ser menos estos fantasticos cupcakes...la foto del bocado espectacular......muchas gracias por tus comentarios y visitas a mi blog...gracias.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias A vos Miguel por pasarte por mi humilde blog y dejar tus comentarios!! A tus recetas y fotos es imposible dejar de verlas!!
      Besos y gracias!!

      Eliminar
  3. Dos delicias en un mismo dulce ¡¡increíblemente rico!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya maravilla de receta .¡¡


    He actualizado otra vez que estaba un tanto parado esto mio..

    Un gran abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.