jueves, 7 de junio de 2012

Vainillas

Vainillas, bizcochos de soletilla... como quieran llamarlas. Lo que importa es que son ¡¡taaaan ricas!! y a mi me enseñaron a hacerlas. Y hoy probé...


Y esto es lo que salió. 1000 veces mejor que las compradas y de sabor... ni hablar... ¡¡riquísimas!! 

Son muy fáciles de hacer aunque llevan un par de pasos. Las hice para hacer un Tiramisú que no sé cómo me salió... humm.. me parece que un  desastre... debí haber seguido con mi receta de costumbre...

Pero las vainillas levantaron mi autoestima.. La próxima vez las hago con chaucha en lugar de esencia.


Estos son los ingredientes que usé:
(Alcanza para una merienda de dos niños)

40 g de yema de huevo (2 yemas)
60 g de clara de huevo (aproximadamente 3)
35 g de fécula de maíz
37 g de harina 0000 (de repostería)
5 ml de esencia de vainilla
50 g de azúcar común

Extras
claras
azúcar granulado o impalpable

Así se hacen

Se tamizan juntas la fécula y la harina. Se baten las claras a punto nieve y se incorpora la mitad del azúcar o sea, 25 g) en forma de lluvia hasta que quede un merengue firme y ya no se noten los granitos de azúcar. Luego se baten las yemas con la otra mitad del azúcar y la esencia hasta conseguir el famoso punto letra.
Se integran las claras por partes en el batido de yemas, con mucho cuidado. Se agrega la mezcla de harina con movimientos envolventes hasta que desaparezcan los grumos de harina. Se coloca la preparación en una manga con boquilla redonda de 8 mm y se hacen las vainillas sobre una placa que tenga papel manteca enmantecado. Se cocinan en horno a 200 °C durante 12 minutos.
Apenas salen del horno se pintan con la clara y se espolvorean con azúcar a gusto.

Listas para la leche! Yo prefiero un submarino... 


Están para servirse ¿no?

¡¡Besos... y  no dejen de probarlas!!

1 comentario:

  1. pues se ven perfectas!! a mi tambén me parece que las caseras son muchísimo mejor (bueno, como todo lo casero en realidad!!. Después nos contás cómo te salió el tiramisú!! besos!pilar

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.