viernes, 5 de agosto de 2011

Puré relleno o nido de puré

Pocas comidas son tan fáciles, nutritivas y completas como esta. Me saca el hambre y del apuro más de varias veces por año. 


Le puse de nombre "Puré relleno" porque es así. Es una capa de puré con lo que hay en la heladera. En esta ocasión con espinacas, champignones, jamón y siempre con queso y huevo. 


Sumamente fácil, rápida de hacer y con pocos ingredientes o con los ingredientes que hay en casa. Debería llamarla "Receta salada Estrella" jeje



Estos son los ingredientes que no deben faltar para 1 porción:


Una porción generosa de puré (puede ser cualquier puré: de papas de bolsa, de papas vivas, mixto, de calabaza.... )
un poco de cebolla rehogada
1 huevo
queso que se derrita
aceite para rehogar
manteca para enmantecar el molde (fundamental para que no se pegue y quede crocante)


Estos son los ingredientes que se pueden variar:

una taza de espinaca (puede ser acelga, berenjenas, pimientos...)
2 champignones
jamón cocido


Se hace así:

Se rehoga la cebolla y se le agregan los demás vegetales y/o champignones. 
Se prepara el puré.
Se enmanteca una fuente que pueda ir al horno y se pone el puré de base. Se acomodan los vegetales rehogados sobre el puré teniendo la precaución de dejar un pocito en el centro. En este caso tenía un poquito de jamón cocido, lo piqué y lo puse sobre las verduras. Se casca el huevo y se tapa todo con queso que se derrita. Se gratina en el horno hasta que esté bien dorado o el huevo cocido al gusto del consumidor.



Acompañé con unas tostaditas de pan integral y adeentro!!



A mi el huevo me gusta bastante cocinado, pero este se me pasó porque me puse a feisbukear.. jajaja



Besos ♥♥♥
Espero que te guste mi receta
y gracias por visitarme!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.