martes, 5 de julio de 2011

Masa básica de pizza (re editada)

Para la masa:

250 g de harina
5 g de levadura liofilizada (la de sobre)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
160 g de agua tibia
2 cucharadas de aceite (puede ser de oliva)

Así la hago:

Pongo a "activar" la levadura con 100 g de la harina y 60 g de agua bien tibia. Le agrego una cucharadita de azúcar para que las levaduras estén bien nutridas. Las dejo duplicar el volumen bien tapadas en un lugar bien cálido. Cuando esta masa está burbujienta, le agrego el resto de la harina y el resto del agua más el aceite. Tiene que quedar una masa suave y blanda. La dejo leudar nuevamente. Me da mucho mejor resultado dejar leudar varias veces, la masa que da más rica.
La estiro en una fuente para horno aceitada o hago varias pizzetas. Dejo levar otra vez y cuando subió 3/4 de su altura, la pongo en el horno bien fuerte. a veces las pincho con un tenedor. La dejo cocinar un ratito, mientras tengo todo el topping ya preparado sobre la mesada. Cuando la masa hizo piso, es decir, cuando comienza a ponerse dorada abajo, le pongo la salsa y los demás ingredientes. Vuelta al horno, calentar bien y ñammm!!

Edito: Me olvidé de poner la sal en la receta. Le pongo una cucharadita más o menos, para que quede sabrosa. A veces la mezclo con la harina y otras la diluyo en el agua con la que mojo la harina.

Mil perdones muchachas!!!!

Besos!!

1 comentario:

  1. Hola!!
    Acabo de ver tu comentario de la masa de pizzas en un blog y he venido a ver cómo la haces.
    Pues voy a tomar nota, porque las pocas veces ke he hecho pizza no me ha salido una masa realmente rica.
    Así que probaré con tu receta a ver que tal me queda.

    Saludos!!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.