viernes, 1 de abril de 2011

La Plum Galette de Martha que se convirtió en tarta de peras de Mónica :D




Así quedó la tarta entera


Desde que vi en El rincón de Bea el libro de Martha Stewart, el nuevo de tartas y pasteles, casi enloquecí... No veo las horas que salga a la venta para mandar a pedirlo porque también quiero el de Cupcakes!! y ahí si que no voy a dejar una receta en paz... las voy a ¡modificar a todas! ajjajaja como siempre hago...

Como hice con esta tarta de ciruelas, a la que le puse peras y quedó muy rica... 
La verdad es que le puse peras porque fui al HiperLibertad y encontré unas peras rojas y otras asiáticas que me inspiraron para cocinar... cocina bien de otoño. Las peras asiáticas fueron una novedad para mi, nunca había escuchado sobre ellas y ni bien las vi, metí lo que sería una "muestra" en el canasto de compras. Son alargadas, como si fuera un zapallito verde o zucchini,  de textura firme y tienen un dejo a clavo de olor. Y las peras rojas, ese color tan bonito... algo había que hacer y como el domingo era día de visitar a papi y mami, allá fue la tarta!!  


La masa es muy simple y lleva pocos ingredientes, igual que toda la tarta.

Acá les dejo los ingredientes, estos son los originales de Martha:

1 taza de manteca muy fría
2 tazas y media de harina (yo le agregué polvo leudante)
media taza de agua helada
2 cucharadas de azúcar
1/4 de cucharadita de sal

El relleno: ingredientes

1/2 taza de almendras enteras y tostadas
5 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina
4 peras que para la fuente que usé, podrían haber sido 5

Dice  que se hace así:

Se pone en la manteca en el freezer una hora antes. Después se pone la harina, la manteca, el azúcar y la sal en la procesadora y se procesa hasta hacer un arenado fino. De a poco se agrega el agua para formar la masa (tener cuidado con la cantidad porque con esta receta a mi me salió muy blanda). Colocar en una tabla o plato, envolver con film y llevar 1 hora a la heladera. Sacar, estirar con palote sobre mesada bien enharinada y poner en la fuente. Tener el relleno listo y colocarlo dentro de la tarta.

El relleno se hace así:

Se procesan a polvo las almendras con la harina y el azúcar para el relleno y se esparce por toda la superficie de la masa. Se cortan las peras en finas tajadas pero se mantiene formada la fruta. Con una espátula se pasa a la masa.
En la receta original, le pintan con dos cucharadas de crema a la masa antes de llevar al horno. Yo no le puse crema porque a algunos de mi casa le hace mal y se espolvorea con 2 cucharadas de azúcar molido. Se cocina en horno por casi una hora (la cocción de mi tarta duró unos 40 minutos, la receta original decía 70 minutos a más o menos 175° C).




Es muy sencilla y de gran efecto. Para que mi familia me dijera ¡OOOOHHHHH!! le hice el flambeado con Ron añejo cubano y la serví tibia.  Por mi parte, la acompañé con una generosa porción de crema batida con azúcar... de otra manera no podía ser!!

2 comentarios:

  1. me encantó esta receta, la voy a probar, pero la acompañaré con helado de crema americana Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GATAMA! Qué bueno que te haya gustado mi invento.. la verdad que es muy rica. Tendría que repetirla.. y probarla con helado!! Esa sí que es una buena idea!! beso

      Eliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.