miércoles, 9 de marzo de 2016

Peras en almíbar flotando en chocolate

Si el título te hace agua la boca, ¡imaginate probarlas! Te cuento: en realidad, este postre, salió de un reciclado. Tenía que usar un poco de chocolate que había sobrado de otra preparación y un poco de masa de pasta frola que tenía en el freezer que a simple vista no alcanzaba para nada. Las peras están a buen precio... la cosa cerraba. Así que me puse manos a la obra y ¡¡ese día nos hicimos una panzada de postre!!


Te cuento los ingredientes que usé:
Para 2 porciones

2 peras
sobras de masa para pasta frola
4 cucharadas de chocolate que se pueda fundir
4 cucharadas de crema de leche
1 cucharada de pasta de avellana y chocolate (Nutella) (OPCIONAL)

Para el almíbar
500 cm3 de agua
5 cucharadas de azúcar
piel de naranja
1 rama de canela
2 estrellas de anís

Así lo hice:

Puse a calentar el agua con todos los ingredientes para el almíbar y lo dejé hervir. Pelé las peras y les dejé el cabito. Las puse a cocinar en el almíbar. Cuando la parte gorda estuvo blanda (la pinché con un cuchillito), retiré la ollita del fuego y dejé que se enfríe todo junto.

Mientras, descongelé la masa que estaba en el freezer, la estiré y forré dos moldecitos de tarta. Los puse en la heladera para que después, durante la cocción, no pierdan la forma. Después de unos 10 minutos los retiré de la heladera y ya tenía el horno precalentado a 180 °C. Forré los moldecitos con papel de aluminio y los rellené con unos porotos que tengo para ese uso. Esto es para que el centro quede bien huequito y no se hagan globos desagradables. Llevé las tartitas al horno unos 10 minutos, las retiré, con mucho cuidado de no quemarme les saqué el papel y las volví al horno para que se doraran un poco. A esta altura ya no se deforman. Las dejé unos 10 minutos más y, cuando estuvieron doraditas, las saqué y las dejé enfriar.

Hice la ganache:
Puse a calentar la crema hasta que apenas empezó a hervir y la volqué sobre el chocolate picado. Lo dejé un  rato, mientras sacaba las masas de los moldes con mucho cuidado de no romperlas. Batí la crema con el chocolate hasta que se formó esa deliciosa mezcla chocolatosa. Mezclé con la Nutella.

Armado:
Rellenar las tartitas con la ganache tibia. Retirar las peras del almíbar y colocar sobre papel absorbente para secar bien. Cortar una pequeña porción de las peras y asentarlas sobre las tartitas. Enfriar unas dos horas en la heladera antes de consumir.


Decorar con frambuesas frescas.

Servir.

Prepararse para recibir aplausos.

Espero que esta receta te impulse a usar restos de alimentos para preparar otros más ricos y abundantes. Hay muchas formas de reciclar para no desperdiciar nada de lo que tenemos en casa y tanto cuenta producir y comprar.



¡Y hasta la próxima receta!




1 comentario:

  1. Peras y chocolate, una combinación imperdible. Qué rico debe haber estado!ñam ñam

    ResponderEliminar

¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.