Y... un blog que se precie de presentar recetas, que no tenga la receta de panqueques, no merece llamarse blog de cocina. Y para que eso nunca pase, acá está la receta sacada del libro de Doña Petrona, que, sonrisa mediante, aprendió a cocinar con su mamá quien le decía que aprendiera para "atraer a los hombres". No sé si a ella le funcionó pero a mi no. Punto.
Para mí ese postulado es un mito. Ese paradigma de conquista masculina está más lejos que Noruega; o si quieren, un poco más lejos como Alfa Centauro, el sistema estelar más cercano al Sol. Por más cercano que esté, por ahora es inalcanzable...
Dejemos las pavadas y vamos a lo que vinimos: escribir la receta de los panqueques
Ingredientes
para 18 panqueques de 18 cm de diámetro
2 huevos
220 gr de harina * (2 tazas tamaño té)
500 cc de leche
una cucharada de aceite neutro
pizca de sal
Preparamos todos los ingredientes sobre la mesada y vamos colocando en una licuadora los liquidos, los huevos la harina y la sal. Licuamos hasta que se produzca una pasta espesa. Llevamos a la heladera por lo menos por media hora o más para que se hidrate la harina.
Cuando pasó ese tiempo, retiramos la pasta de la heladera, llevamos la panquequera al fuego y cuando esté caliente CON MUCHO CUIDADO la enmantecamos (uso papel de cocina doblado en varias partes para pasar la manteca a la sarten caliente) y vertemos una porción del licuado sobre la sarten. Distribuimos rápidamente para que se nos forme el panqueque y cocinamos de un lado. Cuando se empieza a despegar por los bordes, ayudamos con una pequeña espátula y retiramos el disco, lo damos vuelta y los cocinamos unos segundos hasta que esté bien despegado. Lo retiramos y colocamos en un plato. Tener en cuenta que el primero puede salir pegado o feo. Así vamos haciendo toooda la pasta y apilando. De esta manera se mantienen calentitos y flexibles. No hace falta volver a enmantecar la sartén.
Si no los vamos a usar en el momento, los podemos freezar bien envueltos en papel film. Duran unos tres o cuatro meses. Más no llegué a investigar...
Si no tenemos licuadora, colocamos en un bol los huevos y batimos bien, agregamos la harina, batimos. Añadimos la mitad de la leche, mezclamos perfectamente. Agregamos el resto de harina y de leche y batimos muy bien. Mejor con batidor de alambre. Tapamos el bol y lo llevamos a la heladera.
* A esta masa la podemos hacer con harina 000, 0000 o integral. Con cualquiera quedan muy bien. A mi me gustan mucho de harina integral.
Son neutros, así que podemos usarlos para presentar un postre, para rellenarlos de dulce de leche, para hacer los famosos Creps Suzette o canelones o lasagnas o los paquetitos de calabaza.
¡Y eso es todo amigos!
Espero que se inspiren y cocinen rico.
¡¡Besos!!
♥
los panqueques con un clásico, pero yo rara vez los hago, me gustan los de mi mamá! jaj con mermelada, además de dulce de leche... mmmm
ResponderEliminar