...y a mi casa. Se me antojaron... y bueno, había que buscar una receta que fuera bien copetona. y las fotos que mostraban de estas, eran fabulosas. Busqué en varios blogs y me quedé con las de La cocina de Mezquita.
Tal vez debería haber llenado un poco más los moldes, pero hice poca masa. Próxima receta será o más masa o moldecitos más chicos.
Si se apuran, para la hora del mate van a estar sabrosas, tiernitas y riquísimas...
Ingredientes
Para 6 unidades de unos 70 g (hice la mitad de la receta original)
Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente
1 huevo
87 g de azúcar común
30 cm3 de leche
95 g de aceite de oliva (usé girasol)
105 g de harina (usé integral)*
1 cuharada generosa de polvo de hornear
ralladura de un limón
*Si usás harina leudante, no hace falta el polvo de hornear porque ya lo tiene la harina.
Así se hacen
Se baten el azúcar y el huevo hasta que se produzca una crema clara, se sigue batiendo (lo hice con la batidora eléctrica) y se agregan el aceite y la leche sin dejar de batir, a velocidad baja. Añadimos la harina que previamente hemos mezclado con el polvo de hornear y la ralladura de limón. Batimos hasta homogeneizar todo. Tapamos el bol con film y llevamos a la heladera por lo menos por una hora. Lo dejé toda la noche, ponemos en los moldes con una cuchara o una manga pastelera y cocinamos: calentamos el horno a 250 °C y cuando ponemos las magdalenas, lo bajamos a 210 °C. nos damos cuenta que están cocidas cuando pinchamos una con un cuchillo y sale limpio o apenas húmedo. Retiramos del horno, dejamos templar unos 5 minutos y colocamos sobre rejilla para que se terminen de enfriar.
En el horno... |
¡Qué tengan una feliz semana!
Unas madalenas impecables, Moni. Como te decía, parecen de revista. Me encanta el copete tan crujiente que lograste. La próxima vez creo que probaré con tu receta. Nos vemos !
ResponderEliminar