Desde que aparecieron las frutillas en el mercado esta temporada ya me comí varios kilos... es que son taaan ricas!! las hice en confitura, tortas, me faltan las tartas y en estos preciosos cupcakes que hice especialmente para cuando llegara mi amigo Mauri desde las Europas, que se fue para la Jornada Mundial de la Juventud, de Jóvenes Católicos. Claro, él volvió... después de un mes.. jeje.. Livin' la vida loca, Mauri!! Disfrutá amigo!!
Las presento: son unas tortitas de vainilla, rellenas de frutillas, con crema chantilly y un frutillón en el copete.
La receta que usé es la "Estrella", ella es tan noble que admite cualquier modificación, cualquier relleno, cualquier sabor...
Esta vez, rellena con una frutilla macerada... Esto es así, se lavan, se cortan los cabitos y se ponen tantas como vamos a usar en un recipiente hondo, se les agrega azúcar a gusto y unas gotas de limón, se revuelve para mezclar y a la heladera, tapadas, por lo menos una hora. Si es de un día para otro, mejor.. mmm... se hizo una compota y quedó ¡Exquisita!! más la chantilly... para gordos de alma adictos al dulce como nosotros..
Así quedan las frutillas adentro |
No hay mucho que explicar. La receta es la de siempre y la crema chantillí es muy fácil, pero va con secretitos.
Se enfría muy bien la crema, unos 200 g, se le agregan 3 cucharadas de azúcar común, y el sabor elegido (gotas de limón o gotas de vainilla). Esta tiene vainilla porque es mi combinación favorita. Se bate enérgicamente (recomiendo batidor de alambre o tenedor para controlar el punto) hasta medio punto, que es a la mitad de camino de que quede firme y haga picos. La crema batida a medio punto es cuando se derrama un poco sobre el recipiente y se funde con el resto, pero un poco lento, ya se ve gruesa y la boca se hace agua... Ahí es cuando se vuelve al freezer, congelador o heladera hasta que vuelva a enfriar bien y el azúcar se derrita. Cuando está bien fría, se sigue batiendo hasta que haga picos y estos no se fundan ni se caigan. Deben quedar bien derechitos. Se coloca la crema en una manga con pico rizado o con la cuchara, nomás y se decora cada tortita. Se corona con las frutillas más lindas de la bolsa, bien limpias y ¡a la mesa que está la comida!!
Se pueden guardar en la heladera, en un recipiente tapado, por tres días. No creo que duren.. bah... a mi nunca me duraron más de ese tiempo.. ;)
y como creo firmemente en el poder de la Ley de Atracción, les cuento que todo lo que pensamos es lo que atraemos. si pensamos cosas buenas y bonitas para nosotros, ellas, solitas, vendrán. Si pensamos cosas negativas y somos mala onda, recibiremos exactamente eso. ¡¡Así que a tener pensamientos felices!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Bienvenid@, gracias por visitarme.
Si querés dejarme un comentario o tenés alguna duda, por favor hacelo acá. Los leo siempre y prometo responder. Si querés enviarme un mail, esta es mi dirección: tibalda@gmail.com.