¡Hola a todas y todos! ¿Hace cuánto tiempo que no publico alguna receta? Me parece que hacía mucho frío la última vez que escribía algo por acá. Y no, no es que me estuviera privando de cocinar, es que he tenido mucho trabajo y pocas ganas por estos días. Días de emociones muy intensas ya que el 14 de setiembre fue Beatificado el Cura Brochero, un santo sacerdote de la zona de Traslasierras, en nuestra querida Córdoba. Si quieren saber más sobre él y su obra, dense una vueltita por acá o por el blog de mi querida amiga Silvia y probar sus riquísimos alfajores cordobeses. Ella es de Panaholama, ahí muy cerquita de Cura Brochero, así que sabe muy bien de qué está hablando. ¡Es palabra autorizada!
Ya sé que estamos en primavera, pero las mandarinas son ricas siempre... y para aprovechar las que había en casa y el domingo a la tarde estaba ideal para prender el horno y cocinar algo rico, rápido, fácil y económico como esta torta de mandarinas que copié del blog de Erika, Blanca Cotta en nuestra cocina que está buenísimo por la sencillez de sus recetas y que esta torta es ideal para hacer con los chicos.
Estos son los ingredientes:
Mandarinas grandotas 2 (bien lavaditas con cepillo, agua y detergente)
Aceite 50 cc (usé de oliva) Tamaño pocillito de café (de los chiquitos)
Huevos grandes 2
Azúcar 1 taza (150 g)
Harina leudante 2 1/2 tazas (300 g) (o harina integral + 1 cucharada de polvo de hornear)
Así la hice:
Corté las mandarinas por la mitad, del Ecuador sería, y les saqué las semillas. Las puse en la licuadora ¡con piel y todo!, agregué el azúcar, los huevos y el pocillito de aceite. Licué hasta que todo se hiciera una crema.
En un bol grande preparé la harina y ahí volqué la crema de mandarinas. Mezclé con cuchara para que no queden grumos. Puse en un molde rectangular de 15 x 25 cm y cociné en horno a 180 ° (moderado) durante 45 minutos. Desmoldé y puse a enfriar sobre rejilla.
Así, calentita como estaba, le puse una mezcla de 1 taza de azúcar impalpable (glass) y 2 cucharadas de jugo de naranjas (no tenía más mandarinas) y chocolate derretido... ¡mezcla infalible!
¡Hermoso color amarillo e intenso sabor a mandarinas! Torta ideal para la merienda, si las hay... Que la disfruten..
Ah! las fotos no me salieron muy bien :( ya que cuando fui a buscar la cámara ¡las pilas no tenían carga!!
Besos, bendiciones y ¡¡hasta la próxima!!
Hola, Mónica.
ResponderEliminarQué bueno que estés de vuelta. Es cierto que no pasó tanto tiempo desde la última entrada, pero ciertamente las disfruto mucho.
Esta torta de mandarinas se ve fantástica. De hecho, hay algunas mandarinas dando vueltas por la heladera y este sería un fina glorioso, ¿no te parece? Ja-ja!
Qué honor aparecer mencionada en tu blog y como "experta en el tema". ¡Cuánta responsabilidad!
Pensé que te había dejado otro comentario pero quizá "se borró" (mis hijos) antes de publicarlo ... en fin ..
qué bueno que estés de vuelta!!
Cariños-.
En casa nos gustan mucho las mandarinas así que tengo que probar esta torta, se ve deliciosa.
ResponderEliminarBesos mil
Hola Vero! Aprovechá ya que todavía hay mandarinas.. es muy rica y húmeda.. Beso!
Eliminar