A mi amorcito lo pierden, entonces le hice estas garrapiñadas y como vivimos en el corazón de la zona manicera de la Argentina, no podría ser menos.
Aproximadamente el 90% de la producción total de maní de la Argentina se procesa en esta zona y en el sur de la provincia de Córdoba. No tengo estadísticas actuales pero hace unos diez años más o menos nuestro país estaba a al vanguardia de la exportación de maní entre el segundo y tercer puesto en cantidad y primero en calidad. El 85 % de la producción se exporta a toda Europa, China, Arabia y otros países.
Prácticamente cada pueblo hay una planta procesadora de maní y esta servidora en alguna época de su vida ha sido empleada de varias de ellas en la parte de calidad final. Es una gran industria que emplea a muchísimas personas ya que la parte final del proceso, es decir, la selección final, está a cargo de mujeres, si, mujeres a las que se llama "picoteras" porque sacan los granos feos que dejaron escapar las máquinas seleccionadoras.... y podría escribir metros de página de blog sobre este tema pero se tornaría aburrido...
¡Disfruten de los pralinés!
Los ingredientes:
Poner todo en una cacerola de fondo grueso.
Dejar que se caliente y comience a hervir
Revolver constantemente para que todos los maníes se impregnen con el caramelo.
Cuando todos los granos se hayan caramelizado, retirar del fuego y colocar en un mármol o en una fuente de horno y remover con cuchara de madera para que no se peguen. ¡Cuidado que están muy calientes!
Dejar enfriar.
Envasar o servir.
¡Ahh! ¡Próximamente sorrrteoo!!
Cuando lleguemos a 50 en la página de Facebook organizamos un sorteo para chuparse los dedos... Estén atentos...
Les dejo muchos cariños y muchas bendiciones
Mónica
♥
¡¡Qué entrada más apetecible, Mónica!!
ResponderEliminarMe encanta el praliné y este que debe tener un sabor maravilloso ... no quiero ni pensar cuánto podría comer. Me apunto el paso a paso porque estos días frescos son ideales para intentar estos bocados.
Además las fotos te han quedado preciosas. ¡Cariños!
Me encantan, que peligro para mis muelas jejejeje
ResponderEliminar