Me había quedado con ganas de comer esta riquísima torta de zanahorias, húmeda y tan sabrosa que cuando la directora de la escuela en que trabajo me pagó todo lo que el gobierno me debía, me dijo: bueno, ahora tenés que traer una torta, hice esta.
Las zanahoritas las hizo Alejandro, mi amorcito ♥, que es un artista.. con qué facilidad le salen a él lo que a mi me lleva horas y me queda "una porquería", te acordás Bere? jajajja
Estos son los ingredientes:
Secos:
125 g de harina 0000
10 g de fécula de maíz
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada de canela
2 cucharadas de leche en polvo
Húmedos:
1 huevo
30 g de miel
50 g de azúcar negro
50 cm3 de aceite neutro (usé girasol)
2 zanahorias medianas ralladas
esencia de vainilla
Glaseado
Media taza de azúcar impalpable
Gotas de jugo de limón
Se mezclan todos los ingredientes húmedos y el azúcar en un bol. En otro bol se mezclan el resto de los ingredientes secos y se tamizan. Al bol de los ingredientes húmedos se le agregan los secos y se mezclan bien. Se colocan en los papelitos y se cocinan en horno a 180 °C durante 15-20 minutos. Cuando están cocinados, se retiran y se dejan enfriar sobre rejilla.
Se bate el azúcar impalpable con gotas de de limón colado hasta que quede de una consistencia bastante fluida y se coloca sobre cada muffin frío. Se cubre bien y se deja secar.
Se les coloca el glaseado y se le pega la zanahoria.
Las zanahorias
75 g de fondant que se compra en las casas de repostería
25 g de chocolate blanco
Se derrite el fondant (lo hice en el microondas) y se le agrega el chocolate picado. Se mezcla bien para que se incorpore toda la mezcla y cuando está tibio se amasa hasta darle la consistencia adecuada para modelar. Esta masa necesita de bastante amasado. Se divide en dos partes, una grande y una pequeña. A la grande se le da color anaranjado y a la pequeña, verde para las hojitas.
Se modelan las figuras y se colocan sobre el glaseado.
FELICITACIONES!!!! Esta muy bueno tu blog... ya se lo recomendé a una colega del cole que es así artista como vos con la cocina. Voy a hacer tu receta estrella....después te cuento (no soy buena en la cocina....le pongo ganas...pero hago unos cuantos desastres...).Un abrazo amiga!!!
ResponderEliminar